Reciclaje de palets para proteger el bosque.

Reciclaje de palets para proteger el bosque.

Reciclaje de palets para proteger el bosque.

Industria y energía

¿Alguna vez se han quedado encandilados con la belleza de un bosque frondoso? ¿Han tenido la suerte de disfrutar de su interminable laberinto de árboles? ¿Han visto el cielo estrellado y la luna llena a través de las copas de los árboles? ¿Se han imaginado que forman parte de un cuento encantado, como El Señor de los Anillos? En ese caso, ustedes, más que ninguna otra persona, deberían entender la importancia de preservar el medio ambiente y controlar la tala masiva de árboles. Muchas personas, por ejemplo, reniegan de los libros electrónicos, son fervientes admiradores del libro tradicional. ¿Sabían cuántos árboles se talan para hacer solo un libro?



Pero, voy a ser justa, no les voy a obligar a decidir renunciar a todo aquello que les gusta si, además de eso, quieren cuidar el medio ambiente y permitir un desarrollo sostenible de los árboles. Tampoco quiero hacerlo porque, al fin y al cabo, no es necesario; o no lo es, existiendo y usando el reciclaje de papel y cartón de manera responsable. Así, prácticamente no se talan árboles, pues el material utilizado tanto en libros como en otros productos puede volver a utilizarse. Por responsabilidad entiendo muchas cosas, pero, me parece que la mejor es la compra de palets.



Me estoy refiriendo a la existencia de empresas que adquieren paletsde sus usuarios para poder reutilizar su madera. Los palets, por si alguien no lo sabe, son algo así como plataformas de apoyo y de carga de objetos. Muy utilizadas en múltiples ámbitos. La venta de palets es una de las mejores maneras que existe de reciclar madera, pues, sin duda, es uno de los objetos más utilizados por empresas y ciudadanos. Al fin y al cabo, sirven para múltiples industrias de fabricación en masa. ¡Imagínense cuánta madera hay solo ahí!



En resumen, lo que yo quiero poner de manifiesto es que, sin concienciarse, sin saber que somos parte del problema y, en definitiva, sin reciclar, no estamos haciendo nada para cuidar esos árboles mágicos que tanto nos conectan con la naturaleza. Hay que cuidar nuestro querido y amado planeta.



 

Contenidos7Reciclaje de palets para proteger el bosque.
posicionamiento en buscadores