Anatomía de la antena parabólica

Anatomía de la antena parabólica

Anatomía de la antena parabólica

Telecomunicaciones

Hoy os contamos de que está compuesta vuestra antena parabólica para que os llegue la mejor señal de televisión satélite a casa.

Todos hemos visto algún evento deportivo en directo gracias a la televisión satélite. Para que esto sea posible es necesario contar con una antena parabólica ya sea comunitaria o particular. Estamos acostumbrados a verlas decorando las fachadas de los edificios, pero ¿Cómo funcionan las antenas parabólicas? 



Elementos que componen la antena parabólica



A continuación vamos a hablar sobre los elementos que la componen:



Reflector parabólico



Es el elemento que todos asociamos con una antena parabólica. Ese gran plato, habitualmente redondo, que tiene como función recibir la señal emitida por el satélite. Aunque existen platos formados por una única pieza de fibra de vidrio, lo más común es que esta pieza se seccione en pétalos para facilitar su manejo. Sin el reflector parabólico no será posible hacer funcionar la antena.



Montura



Esta pieza está colocada tras el plato y es de vital importancia para lograr recibir una señal nítida desde el satélite. Su función es la de regular la orientación del plato. La montura nos permitirá regular la antena tanto en horizontal y en vertical. Ambas orientaciones se medirán en grados. Además de su función de regulación de la orientación la montura supone la unión entre el plato y la base que sujeta la antena. ¿cómo montarla? no te la juegues y acude a profesionales. Si vives en levante, podrás encontrar varias empresas especializadas en la instalación de TV satélite en Alicante y provincia que te garantizarán el mejor servicio.



Base




La función de la base será la de anclar y sostener la antena parabólica, una vez orientada en la dirección correcta, y evitar que se mueva perdiendo así su posición. Las características esenciales de la base es que debe de ser capaz de soportar las diferentes inclemencias meteorológicas además de soportar el peso del conjunto de la antena.
Existen diferentes tipos de anclaje para poder situar la antena en cualquier lugar ya sean superficies horizontales como mástiles verticales.



LNB



LNB (Low Noise Block) o bloque de bajo ruido es el lugar donde sucede la “magia”. Se trata de un resonador posicionado delante del plato que absorbe todas las señales que rebotan en el plato. El LNB procesa estas señales y mediante unos dipolos convierte la energía que recibe en señales eléctricas. A esto se le añade, habitualmente, un interruptor electrónico adicional que disminuye la frecuencia de las señales para que se produzca menos perdida en los cables.



B.U.C. o Bloque convertidor de señal



Tras recibir y disminuir la frecuencia de las señales estas llegan al bloque convertidor de señal, esta pieza funciona como un transmisor y la función que cumple es la de convertir la banda de frecuencias de la antena parabólica a señales de banda base asumibles por los equipos locales conectados al módem.



Guia de onda




Se trata de un tubo hueco diseñado para que las ondas electromagnéticas circulen por su interior. En el interior de la guía de onda las ondas electromagnéticas pasan desde el LNB donde han bajado su frecuencia hasta el bloque convertidor de señal donde se envían hasta el modem que ya nos permitirá ver en nuestro televisor la imagen.



Feedhorn



El feedhorn que se encarga de transmitir las ondas de radio entre el transceptor y el reflector. Pero su función más importante es la de seleccionar la polaridad de las ondas que queremos recibir para así atenuar la señal del resto de ondas que lleguen hasta el plato de nuestra antena parabólica.

7ffAnatomía de la antena parabólica
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos