¿Su línea de vida horizontal necesita recertificación? ¿Está confundido sobre el proceso de recertificación o si una compañía de protección contra caídas puede recertificar su HLL? ¿Se pregunta si su sistema de línea de vida es seguro? A pesar de la apariencia simple, las líneas de vida son sistemas complejos de protección contra caídas que requieren una inspección periódica y recertificación anual. Esta publicación desmitifica el proceso de recertificación y ofrece respuestas a las preguntas más frecuentes sobre recertificación de Lifeline.
La importancia de la documentación de ingeniería:
Ya sea que haya recibido recientemente un aviso recordatorio, o que esté pasando por el proceso por primera vez, una de las primeras cosas necesarias para volver a certificar una linea de vida horizontal es la documentación de ingeniería del sistema. Los documentos de ingeniería ofrecen pistas valiosas sobre su sistema de línea de vida, que incluyen:
- Número de usuarios previstos
- Distancias de separación de caída
- Niveles de tensado del cable y ángulo de hundimiento previstos
- Calificaciones de carga para conexiones de terminales y puntos de anclaje
- Fuerza de arresto máxima
- Inclusión u omisión de un absorbedor de energía en línea
En Profsafety, archivamos versiones electrónicas de la documentación de ingeniería como cortesía para los clientes, de modo que cuando llegamos a inspeccionar un sistema para la recertificación, ya hemos revisado estos documentos. Si no realizamos la instalación, necesitamos estos registros para comprender mejor lo que se nos pide que recertifiquemos. Si no hay documentación de ingeniería, es probable que el sistema sea un sistema de línea de vida "hecho en casa" o no diseñado.
Los clips Crosby son características destacadas de los sistemas de línea de vida no diseñados
Cómo identificar sistemas de cuerda de salvamento no diseñados Para el ojo inexperto, una cuerda de salvamento hecha en casa puede parecerse a un sistema de ingeniería, pero existen enormes diferencias. Si tiene dudas acerca de si tiene un sistema diseñado o no, comience por buscar tres pistas reveladoras:
- Clips de Crosby
- Tensores
- Uso de puntos de anclaje no destinados a aplicaciones de protección contra caídas
La presencia de una línea de vida horizontal en un área de trabajo elevada no garantiza necesariamente la seguridad de los empleados y el cumplimiento de OSHA. Arriba, vemos un cable de acero tensado con un tensor y asegurado con Crosby Clips. Además, el punto de anclaje no está certificado por un ingeniero para lograr un factor de seguridad de 2.
La línea de vida anterior ilustra algunas características de un sistema de ingeniería (tenga en cuenta el absorbedor de energía en línea), pero el anillo en D del terminal no está dimensionado para esta aplicación.
El ejemplo anterior muestra otra señal de advertencia: la instalacion de lineas de vida se enhebra a través del peldaño de una escalera. ¿La energía absorbida durante una caída separa la escalera de caída de la pared?
Cada uno de estos sistemas mostrados arriba tiene obvios defectos de diseño, y luego de la inspección, uno podría encontrar que todos carecen de la documentación de ingeniería adecuada. Un inspector no sabría nada sobre la cantidad prevista de usuarios, las autorizaciones de caída previstas, las clasificaciones de anclaje o las cargas finales.
En la foto de nuestro artículo muestra un sistema de línea de vida no diseñado y diseñado uno al lado del otro. Tenga en cuenta las siguientes diferencias:
- Un punto de anclaje diseñado frente a un punto de anclaje que se ha soldado al acero estructural
- Clips Crosby versus extremos estampados
- El sistema de ingeniería tiene un tensor en línea y un amortiguador en línea
- El sistema diseñado muestra una etiqueta que identifica el número total de usuarios que el sistema está diseñado para acomodar y la última fecha de inspección / re-certificación