Origen del aeropuerto de la costa del sol.

Origen del aeropuerto de la costa del sol.

Origen del aeropuerto de la costa del sol.

Cultura

El aeropuerto de Costa del Sol es uno de los aeropuertos más transitados de Andalucía. En el encontrareis numerosas tiendas además de numerosos rent a car Malaga, como por ejemplo Marbesol. ¿Pero cómo ha llegado este aeropuerto a ser tan señalado? Sus inicios se remontan a 1.917, pasando a convertirse en el año 1937 en una base aérea, pero en el año 1946 es finalmente abierto al tráfico tanto nacional como internacional y en 1948 se hace civil.



Durante los años 1960 se produce un cambio bastante radical en lo correspondiente al diseño del aeropuerto, configurándose una nueva zona terminal en el centro del aeropuerto. Esta zona se encuentra ubicada muy lejos de la actual área de vuelo, en la cual luego se construirá un nuevo lugar para que lo aviones aterricen, además de la pertinente torre de control y un edificio para los pasajeros



Luego se crea el Terminal Ruiz Picasso, y tiempo después se incluye el Terminal T3 y se construye un nuevo sitio de vuelo para atender el rápido aumento en la cantidad de pasajeros que ha hecho crecer el turismo de Málaga. Este nuevo campo de vuelo se encuentra constituido por una gran pista de vuelo, una calle de rodaje paralela, cuatro calles de salida rápida y una gran superficie de estacionamiento para vehículos aéreos.



Para más información sobre los servicios que hay en la terminal, como por ejemplo para alquilar coche aeropuerto de malaga, consúltanos.

TurismoOrigen del aeropuerto de la costa del sol.
posicionamiento en buscadores