TOUR DE LA CASA: EN UN ESPACIO DE ESTUDIO INSPIRANTE

TOUR DE LA CASA: EN UN ESPACIO DE ESTUDIO INSPIRANTE

TOUR DE LA CASA: EN UN ESPACIO DE ESTUDIO INSPIRANTE

Actualidad

Hace unos años, mi esposo, John Rosselli, y yo compramos un terreno junto a nuestra propiedad en Connecticut y construimos una nueva piscina y una casa de pool. Desafortunadamente, siempre que pasaba tiempo allí, escuchaba el ladrido del perro del vecino. Eso hizo que nuestros perros comenzaran a ladrar, también – me volvía loco. No pude ver la casa de al lado, que estaba bloqueada por una espesura de árboles y arbustos demasiado grandes. Un día recibí una carta de su dueño, quien me dijo que se mudaba a Florida, y ¿me interesaría comprar la casa?



Bunny Williams renovó una casa A-frame en su propiedad en Falls Village, Connecticut, en su estudio creativo personal. Encontró la larga mesa en RT Facts en la cercana ciudad de Kent. “Salió de una biblioteca y todavía tiene agujeros donde estaban las lámparas”, señala. La silla Aeron es de Herman Miller, el banco de bambú tejido es de Pergola, y las ramas de magnolia son del jardín del diseñador.



¿Podría? A los 73 años, he disfrutado de una carrera muy afortunada. He diseñado muchos hogares para otros, tengo una oficina maravillosa en Manhattan, y aquí en el país, John y yo hemos ido acumulando lentamente una propiedad con una casa solariega del siglo XIX, un establo y varios jardines. Pero una cosa que nunca tuve fue un espacio creativo propio. Siempre he soñado con tener un estudio de arte y escritura en el que pudiera retirarme al trabajo sin interrupción, y sin tener que hacer la limpieza después de mí mismo, como hago cada vez que me extiendo en nuestro comedor o biblioteca. Cuando escuché a un vecino, inmediatamente llamé a mi amigo, un agente de bienes raíces, para que viniera conmigo a ver la casa. Era un marco A con cuatro habitaciones pequeñas y una terraza de madera. Para ser sincero, fue bastante casero. No importa. Mi amigo me presionó, “¿Estás seguro?” Necesitaba unas reformas integrales en Barcelona. Lo que me convenció fue esa vista extraordinaria. Nuestra casa principal fue construida cerca de la carretera y no tiene vistas. Esta casa fue construida en la década de 1980 en la cima de una colina de granito. Tiene vistas panorámicas que miran a la ciudad de Falls Village, a toda nuestra propiedad y a las colinas cercanas. Estaba encantado.
Un camino a través del jardín de bosques conduce a la casa estudio, que tiene un nuevo techo de tejas de madera y revestimiento de tablilla pintado en la mancha de Cabot Sycamore; los escalones de granito están enmarcados por kousa cornejo.



Mi idea era mover la entrada al nivel inferior y convertir la historia superior en una sola gran sala. El arreglo es como un palazzo italiano, donde se asciende desde una modesta entrada al elevado piso superior conocido como el “piano nobile”, o piso noble. Pensé que la renovación sería fácil, pero resultó que toda la casa requería una revisión. Fue reformulado y replumbrado. Todo necesitaba arreglarse.



En una alcoba del primer piso, un sofá de lino del marido de Williams está coronado con una colcha de seda francesa antigua, y la silla francesa y la mesa de la taberna de roble inglés son ambas del siglo XIX; Williams concentró un grupo de piezas de bordado del siglo XIX (“Las colgué juntas para crear una única imagen gráfica, que parece más contemporánea”, dice ella).



Para crear un hall de entrada adecuado, tuvimos que perforar un gran bloque de granito sin existencia. El vestíbulo tiene un techo bajo y un piso de piedra. Hay habitaciones contiguas, incluida una en la que tengo un gimnasio en casa. Luego asciende una escalera con una barandilla de vidrio hasta el nivel superior. Es la gran revelación: una habitación de techo alto con una pared de vidrio con vistas a la magnífica vista en un extremo y una chimenea y zona de estar en el otro extremo.



Arriba, las estanterías son personalizadas; un jarrón japonés descansa sobre una mesa con cubierta de zinc de RT Facts.



Al diseñar mi estudio, quería un aspecto moderno, en parte para contrastar con nuestra casa principal, pero también porque se sentía más acorde con la arquitectura contemporánea. Usé materiales con sensibilidad industrial. Las paredes son de yeso, las ventanas tienen marcos de metal y el piso de concreto pulido se calienta. Como el espacio nunca tuvo la intención de ser una sola sala elevada, tuvimos que volver a trazar el techo para que no se derrumbe; en lugar de vigas tradicionales, elegí cables de acero inoxidable. El lado norte de la habitación está lleno de estanterías. Esta es mi biblioteca, que es muy querido para mí. Libros de arquitectura y diseño, y el otro mi colección de libros de jardinería.



La mesa de dibujo y el carrito son antiguos; los cajones del gabinete de impresión tenían originalmente un tipo de metal y ahora se usan para almacenar dibujos y papel.



Me encanta que pueda salir de la habitación en completo caos. Si estoy pintando una foto o haciendo un collage o un decoupage, puedo hacer un gran desastre y simplemente irme hasta que regrese al día siguiente. Por el momento, estoy trabajando en mi nuevo libro. Se trata de cómo el estilo, la calidad y el gran diseño son perennes. Estoy tratando de hacer que las personas se den cuenta de que no pueden hacer todo en línea.



No invito gente a mi estudio cuando estoy trabajando. Aún así, la gente entra. Todos aman este espacio. Todos dicen: “Esto es justo lo que quiero”. No puse una cocina, pero instalé un cajón de refrigerador y un cajón de congelador. Hay hielo para cócteles y, siempre, una lata de cacahuetes de Virginia a mano. En la tarde, tendré amigos para tomar una copa de vino.



 

arquitectosTOUR DE LA CASA: EN UN ESPACIO DE ESTUDIO INSPIRANTE
posicionamiento en buscadores