Polycom hace posible la retransmisión de la primera cirugía en 3Ddesde el Centro Médico Universitario de Utrecht

Polycom hace posible la retransmisión de la primera cirugía en 3Ddesde el Centro Médico Universitario de Utrecht

Polycom hace posible la retransmisión de la primera cirugía en 3Ddesde el Centro Médico Universitario de Utrecht

Telecomunicaciones

 

rn

• Por primera vez, los residentes que están aprendiendo a operar tuvieron una visión estereoscópica en 3D a través de videoconferencia. En combinación con un televisor 3D, los estudiantes fueron capaces de tener la misma orientación que el cirujano.

rn

 

rn

Madrid – Diciembre de 2015: Cirujanos pioneros del Centro Médico Universitario de Utrecht (UMC Utrecht) han sido los primeros en usar las soluciones de vídeo de Polycom para retransmitir unaoperación en directo en 3D. El procedimiento era una cirugía del oído medio llamada estapedotomíaque conllevaba el reemplazo de uno de los huesecillos de un paciente con Otosclerosis. El Profesor WilkoGrolman, Jefe del Departamento de Otorrinolaringología y Jefe de Cirugía de Cabeza y Cuello en el Centro Médico Universitario de Utrecht, fue el encargado de llevar a cabo la operación que se retransmitió para miles de espectadores.

rn

 

rn

Mientras se realizaba la cirugía usando un microscopio, el cirujano contaba con una visión estereoscópica en 3D del campo quirúrgico. La imagen vista a través del microscopio se compartiópor videoconferencia con el equipo y los residentes, que normalmente sólo podíanver la cirugía en 2D. Utilizando las soluciones de vídeo de Polycom, las imágenes pudieron verse en 3D, haciendo posible tener la misma visión y experiencia que el propio cirujano. "¡Ésta es una revolución para la educación médica! La posibilidad de ver en 3D lo que el cirujano está viendoa través del microscopio mejorará en gran medida la educación médica ", afirma el profesor Grolman.

rn

 

rn

Elegir Polycom para facilitar el intercambio de conocimientos y la educación

rn

UMC Utrecht no es nuevo en descubrir los beneficios de las soluciones de vídeo para retransmitir y grabar cirugías con el fin de mejorar la educación médica. El Profesor Grolman, cofundador de la Red Internacional de Otorrinolaringología (Live International Otolaryngology Network, LION en inglés), se dedica a ofrecer programas de educación médica y quirúrgica continua con la más alta calidad. Anualmente, LION organiza múltiples eventos de cirugía de oído en directo que están a disposición del público y dirigido a los residentes de Otorrinolaringología.

rn

 

rn

La visión 3D cambia el juego

rn

El Profesor Grolman realizó una estapedotomía en dos pacientes que sufrían Otosclerosis. La cirugía consiste en la extirpación del estribo, uno de los huesos del oído medio, que se fija en el oído interno y supone una pérdida de audición. La parte extraída se reemplaza con una prótesis muy pequeña, el hueso del estribo que se sustrae es de aproximadamente 3,5 mm de altura. Él utilizó un microscopio operativo ZEISS Trenion HD 3D para realizar la cirugía, y las soluciones de vídeo de Polycom se utilizaron para difundir la cirugía para miles de residentes y estudiantes de medicina. Por primera vez, los residentes que están aprendiendo estos procedimientos fueron testigos de la vista 3D estereoscópica idéntica a la del propio cirujano que operaba.

rn

 

rn

"Este enfoque revolucionario en laenseñanza de cirugía no sólo dará a los estudiantes una mejor comprensión de lo que es, sino que también ayudará a que los residentes realicen el procedimiento por su cuenta. Y al tener la visión exacta del microscopio en mi pantalla, fui incluso capaz de guiarles mejor ydarles mejores instrucciones. Estoy muy contento con este importante avance que Polycom nos ofrece. Para nosotros es un cambio en el juego muy  significativo", confirma el Profesor Grolman.

rn

 

rn

"Estamos encantados de poder involucrarnos en este gran avance en la educación médica. El equipo de UMC Utrecht ha proporcionado un gran ejemplo de exactamente qué tipo de uso innovador queríamos para nuestra tecnología. Estamos acostumbrados a la TV y películas en 3D, pero usarlo para la educación en directo era algo desconocido hasta ahora. Además, proporcionará grandes beneficios para cualquier tipo de educación. Ver para creer. Bienvenido al futuro de la educación para la salud ", dice Andrew Graley, Director del área de Salud, Gobierno y Educación de Polycom en EMEA.

rn

 

rn

Acerca de Polycom

rn

Polycom ayuda a desatar el poder de la colaboración humana en las organizaciones. Más de 415.000 empresas e instituciones alrededor del mundo ya desafían la distancia con las soluciones de voz y vídeo de Polycom, aumentando su productividad, reduciendo tiempos, mejorando la atención al cliente, educando o salvando vidas. Junto a sus socios alrededor del planeta, Polycom proporciona soluciones para la colaboración en cualquier tipo de entornos. Visita www.polycom.es o conecte con nosotros en Twitter, Facebook y LinkedIn para conocer más.

rn

 

rn

 

rn

Contacto de prensa / Agencia SIM

rn

Cristina Hontanilla

rn

chontanilla@marketingsim.com

rn

91 449 01 11

rn

Juliana Lorenzo

rn

jlorenzo@marketingsim.com

rn

91 449 01 11

Agencia SIMPolycom hace posible la retransmisión de la primera cirugía en 3Ddesde el Centro Médico Universitario de Utrecht
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos