El sector de la venta directa prevé un aumento del 10% de ventas en navidad

El sector de la venta directa prevé un aumento del 10% de ventas en navidad

El sector de la venta directa prevé un aumento del 10% de ventas en navidad

Actualidad

 

  • Con maquillaje, cosmética, perfumes y cultura (Libro, discos…) como productos estrella, se trata de uno de los sectores que experimenta un mayor crecimiento en la campaña de navidad.

 

  • Cataluña, Madrid y Andalucía son las regiones más activas en venta directa, acumulando un 45% de las ventas totales y agrupando a un 44% de los vendedores independientes de España.

 

Madrid, 18 de diciembre de 2015.- Las empresas del sector de la venta directa prevén un crecimiento de hasta un 10% en ventas en estas navidades, el período más activo del año para el sector, según la AVD (Asociación de Empresas de Venta Directa). El sector refleja la recuperación económica con un crecimiento anual del 7,8%, alcanzando los 634 millones de euros en España el último año, frente a los 588 millones del año anterior. Las Comunidades con más ventas y profesionales independientes de venta directa han sido Cataluña, Madrid y Andalucía, y se prevé que en estas regiones sea donde más aumenten las ventas estas fiestas. Las tres comunidades acumulan el 45% de las ventas y agrupan al 44% de los vendedores de toda España.

El auge de facturación en venta directa coincidiendo con la campaña de Navidad tiene mucho que ver con los sectores en los que trabajan muchas de las empresas asociadas a la AVD: cosmética, perfumería, joyería, maquillaje y cultura son algunas de las áreas que experimentan un pico de ventas debido a los regalos de las fiestas,que en algunos casos  puede suponer un incremento en ventas superior en un 30% a cualquier otro mes. La facilidad de compra también es un añadido: la venta se realiza a través de distribuidores independientes puerta a puerta, que actúan como asesores expertos en el producto, que se puede elegir a través de catálogos. En el último año más de 9,3 millones de personas fueron clientes de venta directa, destacando como factores principales de la elección los productos de calidad, la atención personalizada y las entregas a domicilio.

“La campaña de navidad es un punto álgido del año para la venta directa, muchas empresas del sector tienen en este período su momento de más facturación del año. Y no sólo aumentan las ventas: las navidades atraen a nuevos profesionales que buscan aprovechar este pico de ventas, muchos de los cuales acaban quedándose en el negocio. Este año hemos notado un crecimiento del consumo, y prevemos que habrá un aumento de hasta el 10% en las ventas estas navidades” afirma Carlos Barroso, presidente de la AVD.

 

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