Ayudas y subvenciones para la rehabilitación de edificios y mejora de su eficiencia energética

Ayudas y subvenciones para la rehabilitación de edificios y mejora de su eficiencia energética

Ayudas y subvenciones para la rehabilitación de edificios y mejora de su eficiencia energética

Economía

El BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO del Jueves 21 de diciembre de 2017 establecía las Bases reguladoras de la segunda convocatoria del programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes denominado PAREER II.



Dotado de un presupuesto total de 125 millones de euros, este programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética de edificios existentes tiene como finalidad incentivar y promover la realización de actuaciones de reforma en edificios ya existentes que favorezcan la reducción de emisiones de dióxido de carbono, mediante el ahorro energético y la mejora de la eficiencia energética, con independencia de su uso y de la naturaleza jurídica de sus titulares.



Una de las principales actuaciones subvencionadas en este programa es la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica del edificio mediante la instalación des Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior como los conocidos SATE o ETICS.



Por ello, este Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios es una oportunidad perfecta para rehabilitar la fachada de un edificio mejorando el aislamiento exterior del mismo.



Los propietarios de edificios existentes, siempre que tengan personalidad jurídica de naturaleza privada o pública, pueden desde el pasado día 3 de febrero de 2018 solicitar estas subvenciones para la mejora de la eficiencia energética de sus edificios.



Si bien, a la hora de solicitar ayudas estas ayudas para la rehabilitación de edificios y la mejora la eficiencia energética de los mismos, es recomendable contar con el asesoramiento de empresas de construcción y reformas especializadas en eficiencia energética como CIMA Construcción.



Contar con el asesoramiento de una empresa especializada en eficiencia energética supondrá una garantía para el propietario del edificio a la hora de solicitar estas ayudas para mejora de la eficiencia y la rehabilitación de edificios ya existentes.



Evidentemente, este asesoramiento será totalmente gratuito sin suponer ningún coste para los propietarios de los edificios a rehabilitar.

CIMA ConstrucciónAyudas y subvenciones para la rehabilitación de edificios y mejora de su eficiencia energética
posicionamiento en buscadores