Llega a Madrid “Restos de batallas” del artista Antón Díez en la Galería Orfila de Madrid.

Llega a Madrid “Restos de batallas” del artista Antón Díez en la Galería Orfila de Madrid.

Llega a Madrid “Restos de batallas” del artista Antón Díez en la Galería Orfila de Madrid.

Arte

Madrid 09/03/18



 



Estimados compañeros de la prensa,



 



El próximo lunes 19 de marzo tendrá lugar la inauguración de la exposición “Restos de batallas” del artista Antón Díez en la Galería Orfila, Madrid. Antón Díez destaca con esta obra por su elaboración de distintos materiales para representar una versión personal de las batallas de Paolo Uccello y su experiencia de  juventud en la restauración de los monumentos y cementerios de la Primera Guerra Mundial.



 



“Las batallas solemnes no son mas que dolorosas y sombrías ruinas”



 



“El artista Antón Díez inspirado en cuadros de Paolo Uccello, y de su experiencia personal trabajando sobre los escenarios bélicos de la Gran Guerra, realiza una obra multidisciplinar con materiales aparentemente deteriorados para parodiar y despojar de toda solemnidad a las batallas”



 



 



Unas notas sobre la obra de Antón Díez:



 



Con la idea de las mesas el artista quiere aproximar el tema a lo cotidiano, a un ámbito más doméstico. Es el lugar el propio resultado de sus esculturas siendo la mesa el banco de trabajo donde el artesano da esa escenificación de las batallas. Un mayor significado si cabe, lo dan los materiales reutilizados o en aparente deterioro como moldes, cartones, yesos al “fresco”, encolados, pinturas coloreadas, maderas de calabaza, hierros, mármoles…, un collage que da una visión residual para la representación del ser humano con la que traza su arqueología y que siempre se construye mediante elementos del pasado dejando un itinerario histórico de restos, donde la gestión más cruel y el exponente máximo de destrucción con las guerras, las ruinas y sus muertos.



 



ANTÓN DÍEZ “COLLAGES”  ESCULTURAS Y RELIEVE. Del 19 de marzo al 14 de abril de 2018



INAUGURACIÓN Lunes 19 de marzo, a las 19.30 horas



GALERÍA DE ARTE ORFILA: C/ Orfila, 3. 28010 Madrid – Tel.: 91 319 88 64



www.galeriaorfila.com



 



 



Notas para el editor:



 



ANTÓN DÍEZ, ENTRE LA FANTASÍA, EL DRAMATISMO Y LA IRONÍA.



 



Diminutas figuras reunidas construyen un universo complejo que configura una grandiosa “Obra de ARTE”. Transformar unos pequeños elementos, aparentemente sin un valor específico, en un conjunto innovador de gran efecto expresivo es lo que consigue Antón Díez con “Restos de Batallas”, obras de construcción y espíritu “Dadaísta” en las que formas, materiales y texturas se conjugan para atraer al espectador e introducirlo en un mundo fantástico y a veces perturbador



 



Antón, como los artistas del “Quattrocento” italiano, no es escultor, ni pintor, ni fotógrafo, ni artesano, ni grabador,  ni creador digital, ni buscador y manipulador de objetos encontrados; su profesión es un poco y un mucho de todo ello junto. Así, siluetas de caballos y caballeros en hierro, oxidados, lacados, bruñidos, pintados y despintados se combinan con inmaculadas piezas de mármol, yesos, cementos, papeles maché, papeles recortados, trozos de calabazas, briznas de madera o imágenes de ordenador. El resultado final puede ser bidimensional, tridimensional o introducirse en esa cuarta dimensión donde el espacio y el  tiempo se confunden y a la vez que nos inquietan nos hacen soñar entrando en un mundo en el que el dramatismo y la ironía consiguen convivir



 



La capacidad creativa, expresiva y narrativa de Antón con cualquier tipo de material se transmite al espectador de tal forma que cuando observamos sus creaciones se producen dos situaciones diferentes la primera es el placer que se siente ante una gran obra y la segunda como nos dilatamos en el tiempo analizando cada una de las partes de dicha obra y como poco a poco se produce en nosotros una simbiosis con el autor que hace que sintamos la pieza observada como algo propio.



 



 



Comisaria de la Exposición. Luz R. Guillén



Dra. en Bellas Artes



 



 



Para más información, materiales y entrevistas:



 



The FilmPublicity House



J.J. Montero



Telf: 610 80 13 31



prensa@jjmontero.es

The FilmPublicity House Llega a Madrid “Restos de batallas” del artista Antón Díez en la Galería Orfila de Madrid.
posicionamiento en buscadores