¿La rinoplastia cambia las percepciones de atractivo, éxito, salud?

¿La rinoplastia cambia las percepciones de atractivo, éxito, salud?

¿La rinoplastia cambia las percepciones de atractivo, éxito, salud?

Actualidad

Los participantes en una encuesta basada en la web que vieron imágenes de pacientes antes y después de la rinoplastia calificaron a los pacientes después de la cirugía como más atractivos, exitosos y más saludables en general, en un artículo publicado por JAMA Facial Plastic Surgery.



La rinoplastia es uno de los procedimientos de cirugía plástica facial más comunes que se realizan en los Estados Unidos, pero pocos estudios han analizado el impacto de la rinoplastia en las percepciones sociales.



En el estudio de Lisa E. Ishii, MD, MSH, de la Universidad Johns Hopkins, Baltimore, y sus coautores, 473 observadores casuales completaron una encuesta que incluyó imágenes de 13 pacientes únicos antes y después de la cirugía, aunque los participantes de la encuesta no estaban al tanto de los pacientes estado de cirugía. No se usó más de una fotografía del mismo paciente. La mayoría de los participantes en la encuesta eran blancos, mujeres y tenían títulos universitarios de cuatro años.



Los resultados de la encuesta mostraron que los pacientes después de la rinoplastia y de Cirugía plástica en Barcelona tenían puntajes de atractivo promedio más altos, puntajes de éxito percibidos promedio más altos y puntajes de salud general percibidos promedio más altos, según el estudio.



Las limitaciones del estudio incluyen que los resultados no reflejan el espectro de los resultados quirúrgicos de la rinoplastia porque las imágenes utilizadas representan solo los resultados óptimos de la rinoplastia. El estudio tampoco refleja el cambio autopercibido de los pacientes.



"Estos hallazgos proponen que los pacientes experimenten una mejora en las interacciones sociales derivadas del efecto positivo de la cirugía de rinoplastia en las percepciones del observador. Además, estos resultados pueden mejorar las discusiones médico-paciente sobre la cirugía de rinoplastia al proporcionar una referencia para un resultado óptimo. se deben considerar los resultados quirúrgicos al establecer las expectativas quirúrgicas y considerar el efecto sobre las percepciones sociales ", concluye el artículo.

cirugía plástica¿La rinoplastia cambia las percepciones de atractivo, éxito, salud?
posicionamiento en buscadores