No vetes al azúcar, tu cuerpo la necesita

No vetes al azúcar, tu cuerpo la necesita

No vetes al azúcar, tu cuerpo la necesita

Nutrición

En tan solo unos pocos años el azúcar ha pasado de ser el producto base de buena parte de los alimentos que se consumían, a estigmatizarse como el causante de gran cantidad de enfermedades. Se ha instalado la falsa creencia de que por culpa del azúcar se padece la diabetes, la obesidad o las caries, pero nada más lejos de la realidad.

El azúcar es un alimento sano y totalmente natural, ya que se extrae de la remolacha o de la caña de azúcar. De hecho, la EFSA, máxima autoridad a nivel europeo en materia de Seguridad Alimentaria y Nutrición, recomienda que al menos el 40% del consumo diario de alimentos provenga de carbohidratos, entre los que se encuentra el azúcar (10% del valor energético total de la dieta diaria). También es fundamental el consumo de azúcar para los deportistas. Se debe tener en cuenta que el azúcar aporta al organismo buena parte del glucógeno que se almacena en los músculos.

Pero el azúcar no sólo fortalece la masa muscular, no hay que olvidar la necesidad de glucosa que tiene el cerebro. Para su correcto funcionamiento, el cerebro precisa del aporte continuo de dos elementos: el oxígeno y la glucosa. Si la concentración en sangre de oxígeno o glucosa se reduce por debajo de los límites mínimos, con total seguridad se sufrirá una pérdida de consciencia que, dependiendo de su gravedad, puede incluso desembocar en un coma.

En resumen, el azúcar es un alimento fundamental para desarrollar la actividad cotidiana con total normalidad. Pongamos un último ejemplo, un niño que acude al colegio sin desayunar. Cuando esto sucede, la apatía y falta de concentración es más que evidente. Esto se debe a que el organismo tiene un sistema de respuesta cuando nota un nivel bajo de azúcares en sangre. Este sistema consiste en la transformación de aminoácidos y proteínas en azúcares con tal de mantener los niveles adecuados.

Y rompamos unos mitos. El azúcar no causa diabetes ni caries, siempre que se mantenga una correcta higiene dental, ni por supuesto es adictiva como lo puede ser el tabaco o el alcohol.

RicardoRandaNo vetes al azúcar, tu cuerpo la necesita
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos