La importancia de informarse sobre drogas

La importancia de informarse sobre drogas

La importancia de informarse sobre drogas

Salud

Seguro que habrán escuchado esta frase, más de una vez, en boca de muchas personas jóvenes: «a mí me gustaría probar esa droga alguna vez solo por curiosidad». A lo mejor ustedes, en su ignorancia, han concluido que bueno, probar no es engancharse y no pasa nada. Sin embargo, sí que pasa. El riesgo es elevado. No solo por la química del producto en sí o la química heterogénea del cuerpo humano, pues no hay dos personas a las que las drogas les sienten de la misma manera, sino también por la desinformación. Seamos sinceros: ¿cuántos de ustedes se atreven a afirmar que saben algo sobre los efectos de la cocaína, la heroína o incluso el alcohol? ¿Cuántos de nosotros consumimos bebidas fuertes cuando salimos a divertirnos, sin tener en cuenta sus consecuencias en nuestro organismo?



Pero eso no es lo peor. Lo peor es el componente adictivo. Es verdad que las personas adictas suelen presentar patrones psicológicos o circunstanciales concretos y, no por beber alcohol, cualquiera de nosotros se convierte en un alcohólico. Pero, al igual que hace que tengamos más fácil acceso a información sobre los efectos de las drogas, ya sean legales o no, también es conveniente que sepamos un poco más sobre los centros de rehabilitación de drogas. Estos centros son instituciones creadas para proporcionar terapia psicológica a la persona adicta, una vez se haya desintoxicado. En otras palabras, su labor social es innegable y, es conveniente, que las personas en riesgo sepan un poco más sobre cómo acudir a uno de ellos, si se da el caso.



Porque estos centros no solo están especializados en terapias que ayudan enseñando cómo dejar el alcohol, sino que también, tratan muchas otras adicciones, como la desintoxicación de cocaína. Otras drogas, como las de diseño y la siempre temida heroína, también tienen cabida en estas terapias grupales e individuales, específicamente diseñadas para que el adicto pueda volver a reinsertarse en la sociedad y llevar una vida normal. En resumen, necesitamos estas dos cosas: información y centros especializados. Si tenemos ambas cosas, las personas adictas que necesiten ayuda la recibirán de inmediato.

Contenidos7La importancia de informarse sobre drogas
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos