El Pabellón Real de Sevilla recibe tratamiento para la protección contra el posado de palomas

El Pabellón Real de Sevilla recibe tratamiento para la protección contra el posado de palomas

El Pabellón Real de Sevilla recibe tratamiento para la protección contra el posado de palomas

Actualidad

Rentokil Initial participa en la obra de restauración y conservación del Pabellón Real licitada por la Gerencia de Urbanismo de Sevilla



Madrid, 16 de marzo de 2018. Rentokil Initial, empresa líder especializada en servicios de tratamiento de plagas e higiene ambiental, ha iniciado un Programa Integral de Prevención de Aves con la constructora Díaz Cubero, empresa adjudicada por la Gerencia de Urbanismo para la conservación y restauración de la fachada del Pabellón Real de Sevilla. Este edificio de decoración neogótica está situado al sur del famoso Parque de Maria Luisa de la ciudad sevillana y fue edificado en 1916 con motivo de Exposición Iberoamericana de 1929.



La edificación se ve especialmente afectada por dos tipos de plagas deaves, la paloma doméstica y el gorrión común. Estas especies han ocasionado múltiples problemas debido a la acumulación de todo tipo de residuos y excrementos de carácter ácido que están afectando al edificio. Esto puede suponer no solo un daño en la estructura, sino también la aparición de infestaciones cruzadas de insectos parásitos que pueden provocar problemas para la salud de las personasa su alrededor. Las principales zonas afectadas a proteger son la cornisa interior y exterior, el patio de la azotea, la fachada principal, los ventanales, los escudos y las estatuas.



Tras la inspección realizada por el equipo de Rentokil Initial, se ha determinado llevar a cabo un tratamiento para la prevención de posamiento-anidación de aves que frene los efectos dañinosque estas especies están ocasionando en el Pabellón Real. En concreto, se han propuesto dos métodos de trabajo adaptados a las necesidades del edificio y su problemática: un sistema electrostático y un sistema de redes.



El sistema electroestático de repulsión de aves es un método disuasorio que consiste en varillas de acero inoxidable que distribuyen impulsos que producen molestias incruentas en las palomas y otras especies impidiendo su posado.Estas varillas seestán instalando en las cornisas interiores y exteriores y la fachada.Respecto alsistema de redes, este impidecompletamente la entrada de las aves en una determinada zona gracias a una red especial tintada para conseguir un efecto mimético con el fondo, disimulando su presencia. Este método se está implantando en el patio, escudos, estatuas y ventanales.



Ambos procedimientos, instalados por mano de obra especializada, evitan el posado y anidación de aves con una efectividad predecible del 99% en las zonas tratadas.

Rentokil InitialEl Pabellón Real de Sevilla recibe tratamiento para la protección contra el posado de palomas
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos