Testarudez de los bancos en reclamaciones sobre plano

Testarudez de los bancos en reclamaciones sobre plano

Testarudez de los bancos en reclamaciones sobre plano

Derecho

La testarudez de los bancos y la condena a intereses y costas



 



Conocidas son ya las innumerables Sentencias que han proliferado en todo el territorio nacional desde que Keith Rule, el Erin Brocovich del ladrillo español pelease en juzgados y en ámbitos financieros y políticos hasta conseguir su victoria en el caso Finca Parcs de la mano de los equipos jurídicos CostaLuz y DeCastro.



 



El Juzgado de Primera Instancia 17 de Málaga acaba de condenar al Santander por una promoción de Aifos en la promoción Cala del Sol a la devolución de 110.603€ de principal más intereses desde que se produjeron las entregas en 2004 , unos 77.000€ adicionales más las costas.



 



EL castigo que los bancos españoles están sufriendo al seguir peleando, en este y en otros muchísimos casos, lo que es ya doctrina consolidada del Supremo, es casi equivalente a las cantidades que en su día admitieron a cuenta o avalaron.



Los Juzgados y Audiencia Provinciales están, de forma casi unánime, castigando en costas a los bancos que pese a no existir dudas de hecho o de derecho respecto de la reclamación a la que se enfrentan, siguen oponiéndose al pago y condenando a los afectados a largos y tediosos procesos judiciales, con la consiguiente carga que esto supone para los Juzgados españoles y los bolsillos de los contribuyentes.



Hay voces que hablan de la necesidad de pedir al Banco de España o al Gobierno a tomar medidas contundentes para obligar a los bancos a evitar esta crecida permanente de pleitos que colapsan los Juzgados y disminuyendo la eficacia de la Justicia en España.



Estas Sentencias junto a todas las recientes sobre cláusulas abusivas en contratos de préstamo hipotecario o en procedimientos de ejecución hipotecaria son muestra de una nueva era en la forma que la sociedad y los jueces tienen de entender a los servicios financieros. Es la persona, el consumidor, el que debe situarse en el centro y no los balances de beneficios de las entidades financieras.



Bien por Keith y su clarividencia y determinación al respecto. Bueno para la sociedad.

María L de CastroTestarudez de los bancos en reclamaciones sobre plano
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos