¿Cómo saber si una academia de inglés es buena o mala?

¿Cómo saber si una academia de inglés es buena o mala?

¿Cómo saber si una academia de inglés es buena o mala?

Educación

 



¿Cómo saber si una academia de inglés es buena o mala?



 



Desde que emprendemos el camino al éxito en el idioma inglés y decidimos tomar clases para aprenderlo, nos venden un montón de cosas. Es un secreto a voces las bases elementales de la publicidad de las academias de inglés en España y el mundo: El bombardeo ideológico publicitario que solo tiene una finalidad, inyectar a los potenciales estudiantes con una dosis letal de promesas falsas, que luego terminan por ser verificadas por ellos mismos, tal vez cuando ya es muy tarde. 



Entra en vigencia el concepto del rebaño desconcertado, te venden una idea postiza que adoctrina y se mantiene en el tiempo sin hacer a los participantes elementos activos en la construcción de la sociedad a través de la educación. Los vuelve solo meros espectadores de lo que acontece a su alrededor. 



Pero el pecado más grave y condenable que cometen las academias que no tienen su rumbo bien establecido y solo luchan por sumar alumnado sin importar el precio a pagar, no es solo subestimar a las personas que deciden cursar sus estudios allí y depositan su confianza en ellos; sino estar plenamente seguros de que son estúpidos, que no se darán cuenta de la maraña. 



Dar por sentado con la necedad como premisa y dar por hecho que los estudiantes sentados en sus aulas son ovejas zombis a las que pueden manipular a placer, es lo que los lleva directo al fracaso. 



Y es que la billetera gorda generalmente va de la mano con la mediocridad, un engaño muy lucrativo del cual los estudiantes son las únicas víctimas, y los victimarios siempre son interpretados por los zorros viejos que tienen como objetivo crear un monopolio, sacrificando la excelencia y las buenas costumbres, las reglas del juego que se deben respetar. 



Porque la mejor manera de contraatacar es con creatividad, innovación y hechos factibles que demuestren que la calidad no es cuento, sino una realidad verificable mediante la evidencia, algo que claramente no entienden ni representa algo de lo que deseen ser partícipes. El tiempo ha pasado para ellos y los ha dejado en un callejón sin salida, donde la única vía para tratar de mantenerse vigente es el plagio y la burocracia. 



Pero no hay que preocuparse. Aquí les diremos la verdad sin tapujos, porque una de las enseñanzas que nos dan en casa desde chicos es aprender a diferenciar entre el bien y el mal, y nunca estará de más identificar al ente negativo y señalarlo. En efecto, ¡Es un deber hacerlo!



Entonces, queridos lectores, seguramente les pasará que en pleno curso, la clase se tornará hilarantemente divertida, en clave de mofa, y sucederá cualquiera de estos gags que presentamos a continuación, que definimos como los 7 pecados capitales de la competencia, que confirman la sentencia bien interpretada y musicalizada por The Strokes: ¡You get taken all the time for a fool! 



1- “Profesor nativo americano” de la competencia es delatado en plena ponencia por un acento dudoso, más del norte de Europa que de Seattle o Boston… en dado caso, no lo duden. De ninguna manera es nativo. 



2- Se jactan de contar 50 años en el sistema educativo. Aquí sí hay que darles la derecha, porque en efecto, los llevan y precisamente por eso es que están viciados, sin ideas, una evidencia de que han perdido el norte por no caminar con los tiempos y reinventarse con base a las necesidades de las nuevas generaciones. 



3- No existe el equilibrio entre profesores experimentados y jóvenes, frescos, que hayan surgido con las nuevas maneras educacionales y métodos de aprendizaje. Vamos, que si en el primer equipo todos pasan de los 40 años, ni la cantera los salva, porque está como los congeladores de los refrigeradores de antaño: fríos, vacíos y llenos de escarcha. 



4- El fair play no existe en su manual corporativo. No saber competir podría fácilmente ser un crimen de lesa humanidad. A falta de creatividad, su opción es atacar a la competencia sin argumentos ni respuestas limpias y productivas. Porque de principio se ha perdido la finalidad que deberían tener y de la cual carecen: dar un servicio educativo óptimo. 



5- La incompetencia. Una gestión fracasada liderada por un CEO de un remoto poblado, completamente desahuciado en cuanto a conocimientos específicos del negocio, de cómo actuar e innovar para crecer. Una “crisis de gobernabilidad” irreversible. 



6- En los cursos, más de seis son multitud. Si miras a tu alrededor y hay 7, 8, 10, 12… y más y más, algo anda mal. Te metieron gato por liebre. No existe una clase dedicada, profunda y concentrada en mejorar las habilidades de los alumnos tratando de forma directa sus fortalezas y debilidades, todos en un nivel similar y con un máximo de 6 estudiantes por clase. Es un festín del mal que solo conduce directo al fracaso. 



7- Una torpe e ineficaz acumulación de pretensiones que los lleva a querer abarcar cursos como TOEFL, TOEIC, SAT, GRE y GMAT sin ser especialistas en ellos, pues está claro que para enseñarlos de forma efectiva es indispensable una intensa especialización, la cual está ausente en su personal. Estas enseñanzas no pueden ser aplicadas por docentes que son preparados y controlados por titiriteros nefastos y mediocres.



Ahora adentrémonos en la contraparte, cinco claves que en American Academy EXAM Madrid te ofrecemos y garantizamos para que sepas identificar una buena academia:



1- Una academia fiable es aquella que está a la vanguardia de la enseñanza, actualizada, con profesores jóvenes, dinámicos y entusiasmados por el oficio de transmitir sus conocimientos a los estudiantes y conducirlos a entrar a la universidad de sus sueños, llevándolos a aprobar los exámenes de admisión de inglés con la mejor nota. 



2- Vivir del presente. El pasado es historia y debe representar únicamente aquel lugar al que solo debemos volver para reconocer lo mucho que hemos avanzado y dar, de ser necesario, un leve viraje a las coordenadas, para seguir siempre por el mejor rumbo. 



3- Centro homologado y de formación de profesores. EXAM Madrid es el semillero de los docentes del idioma inglés en España, por lo cual cumplimos una doble función que cada día nos compromete más a dar lo mejor: suministramos profesores altamente calificados a distintas instituciones educativas que enseñan inglés ¡Y nos quedamos con los mejores! Por eso nuestro equipo de expertos es garantía del éxito. 



4- Vigente e innovadora en su sitio web, redes sociales y canal de Youtube, con información auténtica y contenidos especiales que se actualizan constantemente para dar los datos del momento, acorde con los cambios constantes de cada prueba. 



5- Contenido inédito de gran utilidad, elaborado con la finalidad de educar en lugar de monetizar, dirigido no solo a los alumnos de EXAM Madrid, sino a todas aquellas personas que buscan información útil y precisa para obtener el mayor de los éxitos en los exámenes TOEFL, TOEIC, SAT, GRE y GMAT, lo cual demuestra nuestro compromiso. 



La verdadera competencia es aquella que hace de su cotidianidad el uso de la imaginación, las ideas originales, la creatividad y lo auténtico, su razón de ser, pues al ir por el camino de la honestidad sin buscar hacer daño a otros, es cuestión de que cada quien escoja la institución de su preferencia. Desafortunadamente este planteamiento se fractura cuando uno de los contendientes carece de los elementos necesarios para competir, cuando uno de ellos no ofrece calidad, excelencia, sapiencia y garantía de un método de aprendizaje fiable y auténtico. 



Está históricamente comprobado: quien carece de talento, está resignado de por vida a copiar, a atacar aquellos que representan una amenaza para sus intereses y, en lugar de plantarse con algo distinto que esté a su altura, se convierten en usurpadores de identidades, en agentes necios condenados a vivir bajo la sombra de quienes están destinados a cambiar el mundo.



En American Academy EXAM Madrid amamos lo que hacemos y no nos conformamos, por eso es que nuestro rumbo está muy claro: todo por los estudiantes. Cuando se tiene la certeza de que el trabajo que se realiza es con un fin y un propósito que no se remite a la riqueza, sino a brindar un aporte significativo de la más alta calidad a la sociedad mediante la educación, el éxito siempre vendrá acompañado de pequeñas victorias que nos mantendrán por el sendero de la excelencia, como la auténtica Academia de Inglés en Madrid. 



Por eso nunca dejaremos que el pensamiento errado de otros amañe nuestra forma de obrar; no permitiremos que los ataques deshonestos de quienes distan de la razón y la verdad objetiva callen nuestra propia voz interior y siempre tendremos el coraje de perseguir nuestra intuición para continuar innovando y brindando la mejor de las enseñanzas. 



 

American Academy Exam Madrid¿Cómo saber si una academia de inglés es buena o mala?
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos