Dermatología estética, la clave para verte más joven

Dermatología estética, la clave para verte más joven

Dermatología estética, la clave para verte más joven

Mujer

Tener una buena imagen es fundamental. No solo es bueno para nosotros, ya que si al mirarnos al espejo nos vemos jóvenes y con buen aspecto nuestros niveles de autoestima subirán y seremos, posiblemente, personas con más seguridad en nosotros mismos. También es bueno a nivel laboral ya que en muchos trabajos tener una buena imagen es el complemento necesario a una buena formación.



Cuando queremos ponernos en forma acudimos a un gimnasio en el que haya monitores expertos que nos ayuden a realizar los mejores ejercicios para trabajar cada zona de nuestro cuerpo. Pero, ¿a quién acudimos cuando queremos cuidar nuestro aspecto y vernos más jóvenes? Si pensamos que lo que todo el mundo ve de nosotros es nuestra piel, la respuesta es lógica: debemos de acudir a un dermatólogo especializado en estética.



Si acudimos a la consulta de un dermatólogo en Barcelona especializado en estética realizará un estudio de nuestra piel y nos recomendará los tratamientos más adecuados para nuestro caso, ya que no todo el mundo tiene los mismos problemas ni las mismas necesidades.



Los primeros signos de la edad



Muchas de las personas que acuden a una clínica de dermatología estética con el fin de verse más jóvenes son personas que todavía no han experimentado sus primeras arrugas, pero que comienzan a ver cómo su piel ya no está tan tersa como antes o que ha perdido brillo debido al estrés, la contaminación o el uso de tratamientos de belleza poco adecuados.



En estos casos, los tratamientos con ácido hialurónico son perfectos para conseguir una piel de nuevo tersa y con brillo. La técnica de contouring con ácido hialurónico, que se aplica en las zonas en las que se ha perdido algo de volumen, es perfecta para rejuvenecer un rostro cansado de forma casi automática y, al ser un tratamiento totalmente natural, no presenta ningún problema ya que el ácido hialurónica es reabsorbido por el propio cuerpo en unos meses.



Una de las zonas del rostro que primero acusa el cansancio es la del contorno de los ojos. Las técnicas de blefaroplastia sin cirugía son ideales para darle al ojo un aspecto más joven y menos cansado. Las bolsas se eliminan mediante un tratamiento tensor y se puede realizar un relleno de ácido hialurónico en los pómulos si estos se ven hundidos. Por último, se puede recurrir al botox para elevar la cola de la ceja y darle más expresión a la mirada, así como para tratar la zona del entrecejo si hay alguna marca de expresión.



La piel madura



Si se cuida la piel desde la juventud, se llegará a la madurez con un rostro joven y de aspecto mucho más saludable. Aun así, el paso del tiempo siempre acaba por notarse.



Con los años aparecen problemas propios de la piel madura como son las manchas, las arrugas y la flacidez del rostro. Todos ellos se pueden tratar mediante los tratamientos de dermatología estética, que retrasarán mucho el momento de entrar en un quirófano para realizarse retoques más serios.



Además de los rellenos de ácido hialurónico que hemos visto y los tratamientos para el contorno de los ojos, hay otras ayudas que van un poco más allá cuando las arrugas han hecho su aparición. Un buen ejemplo son los hilos mágicos tensores. Estos hilos se colocan bajo la piel mediante cortes microscópicos y con ayuda de una pequeña cánula y tensan la piel en las zonas más problemáticas. Se reabsorben completamente al cabo de unos meses y el aspecto de la cara es muy natural.



Para las manchas, existen los tratamientos con IPL o luz pulsada, uno de los mayores avances para el tratamiento de las manchas de la piel en el rostro, cuello, escote e incluso en las manos. Además de atenuar o borrar las manchas causadas por la acumulación de sol, también ayudan a que desaparezcan otras marcas del estrés y de la edad dejando la piel con un aspecto mucho más joven.



Las soluciones son muchas y muy variadas, pero el primer paso siempre es acudir a un buen centro de dermatología estética y recibir asesoramiento personalizado.

Doctora Amparo RodríguezDermatología estética, la clave para verte más joven
posicionamiento en buscadores