ERP Industria Química para gestionar los tiempos de entrega
Los plazos de entrega en una Industria química, en especial al cliente, es algo que puede complicarse. Ya que, a pesar de la planificación realizada, el seguimiento al proveedor y el estudio de las fechas de entrega, es común que existan elementos no incluidos en esos apartados y que terminen generando desviaciones y roturas de fabricación.
El motivo es que existen muchos elementos a tener en cuenta a la hora de gestionar las necesidades, y no siempre se pueden controlar todos. Algunos de ellos son materias primas, sustancias base, graneles, formulación, conversiones…
Recoger toda la información relacionada con las necesidades de la fabricación previamente y coordinarla a tiempo con los proveedores es necesario, pero no siempre es posible realizarlo considerando todos los aspectos claves.
¿Cómo realizar la gestión de necesidades de la fabricación de forma eficaz y sencilla?
Planificando la cadena de suministro de la industria química con un erp especializado en la gestión del sector químico, como Selenne ERP.
Selenne ERP Industria Química es un software de planificación empresarial especializado desarrollado y distribuido por Synerplus con el objetivo de ofrecer una solución real a todos los problemas de gestión de las empresas del sector.
Por ello, incorpora funcionalidades que permiten gestionar todas las áreas de negocio de las industrias químicas. Entre las que se encuentran cuadros de mando operativos que permiten automatizar los procesos de negocio y especialmente, los de fabricación.
Entre algunas de las características de Selenne ERP se encuentra gestión de necesidades, conversiones, graneles, fórmulas, cuarentenas, control de desviaciones y alertas configurables, como por ejemplo, en la llegada del material.
De esta forma se garantiza el cumplimiento de los tiempos de entrega por el control de la producción y se evitan roturas en la fabricación, en un software que además, evoluciona de forma vertical continuamente gracias al Ecosistema Selenne, sin que existan costes por actualización o licencias.