La creatividad marca las funciones de la educadora infantil en 2018

La creatividad marca las funciones de la educadora infantil en 2018

La creatividad marca las funciones de la educadora infantil en 2018

Formación

El mundo está cambiando y la forma de enseñar también. Las funciones de la educadora infantil y demás docentes están modificándose para impregnar la enseñanza de creatividad y cercanía con el alumno.



Seguro que recordamos con cariño a aquellos profesores que hacían las clases distintas, que sentían pasión por enseñar y que lograban que nos apasionáramos por las materias que impartían. Bien, pues esto es lo que se pretende conseguir con un nuevo cambio de paradigma: dejar la educación tradicional para dar paso a una enseñanza cercana y creativa.



Un buen ejemplo de lo que viene son los premiados como mejores docentes del 2017 en el I Congreso mundial de Educación (EDUCA)Este evento abarca desde el periodo de infanitl hasta la universidad. En cualquier caso, todos los que han recibido algún reconocimiento en este congreso afirman un pensamiento común: la educación tradicional está muriendo y ahora la creatividad se impone, proporcionando mayor autonomía a los niños pero sin perder la cercanía del docente. 



Estos factores han determinado los premios otorgados a los docentes, cuyas candidaturas fueron presentadas por familias y alumnos. Este hecho dota de mayor credibilidad a los premios, puesto que no pueden presentarse los docentes por elección propia.



Desde la organización del congreso apuntan que con estos premios se busca dar mayor difusión de las buenas prácticas en la enseñanza llevadas a cabo por docentes además de mostrar a la sociedad la importante labor de estos profesionales a lo largo de la etapa educativa de cualquier persona.



Así pues, los galardonados por este primer Congreso mundial de Educación han sido:



- Samuel Ruiz premiado en la etapa de educación en Infantil.



- Óscar Casado galardonado con el premio en la estapa de Primaria. 



- Lucía Quintero se ha llevado el premio en la etapa de Secundaria. 



- Patricia Santos premiada por su labor en la etapa de Formación Profesional (FP)



- Víctor Arufe ganador en la etapa universitaria.

GES FormaciónLa creatividad marca las funciones de la educadora infantil en 2018
posicionamiento en buscadores