Si estás pensando en mudarte seguro que ya has pensado en la gran cantidad de cosas que tienes por delante si quieres que todo salga a pedir de boca. Hoy os traemos algunos pequeños consejos para que no se te olvide nada. Si a pesar de esto sientes que es demasiado trabajo no dudes en llamar a un profesional para que te ayude con tus mudanzas en Alicante. Comencemos a preparar la mudanza.
¿Cómo organizar tu mudanza?
Anotar todo lo necesario
Antes de ponernos manos a la obra es muy importante tener claro que es lo que vamos a hacer. Por este motivo nuestra recomendación es coger una agenda en la que anotar paso a paso nuestro planning. Junto a las acciones que debemos hacer para tenerlo todo listo para transportar nuestros muebles y objetos es recomendable que anotemos todo lo que vamos a necesitar para llevarlas a cabo. Es importante que prestemos especial atención a esta parte ya que así evitaremos viajes a la tienda a mitad de la mudanza a comprar cajas, cinta o cualquier otro artículo necesario.
Nunca hay suficientes cajas
Una vez tengas anotado todo el material que te va a hacer falta consigue unas cuantas cajas más de las que habías planeado. Es muy habitual que a última hora aparezcan objetos que no hemos empaquetado y ya estén todas las cajas cerradas y no nos olvidemos de los artículos que empaquetaremos en el último momento como son algunos artículos de cocina o la ropa de cama. Junto a las cajas extra no debemos olvidar un par de rollos de cinta para poder precintarlo todo correctamente.
Aprovechar cada espacio
Seguro que en casa tienes más de una mochila, maleta, bolso, etc… Es importante convertir todos estos objetos en espacio útil en lugar de objetos que lo ocupan, es decir transportarlas llenas. Nuestra recomendación es que en este tipo de bolsas lleves artículos de higiene personal o cualquier cosa a la que quieras poder acceder fácilmente sin rebuscar demasiado en las cajas.
Empaquetar por habitaciones
Lo más recomendable es que cada caja contenga únicamente objetos de una habitación. Esto facilita mucho el distribuir las cajas cuando llegamos a la casa nueva. Para hacer esto de la manera más eficiente podemos ponerle un color o un número a cada una de las habitaciones y etiquetar con lo seleccionado cada una de las cajas, por ejemplo, el 1 al salón o el azul para el baño.
Adelantar trabajo
Si te vas a mudar en las próximas semanas y todavía no has sacado la ropa de verano lo más recomendable es que aproveches que ya está todo empaquetado para guardarlo y transportarlo antes de que llegue el buen tiempo. De esta manera podrás aprovechar el tiempo para ultimar el resto de detalles.
Especial atención a los niños
Las mudanzas suelen ser más difíciles para los más jóvenes. Por ello os recomendamos hacerles partícipes de todo el proceso de la mudanza, invitarles a que organicen sus propias cajas, que elijan como decorar sus nuevas habitaciones… Esto les ayudará a que se muden de mejor humor y que nos echen una mano con todo lo demás.
Estos son nuestros pequeños consejos para que tu mudanza no tenga ningún problema. Habitualmente las mudanzas son complicadas por todos los detalles a tener en cuenta, esperamos haberos ayudado a que la vuestra os sea un poco más fácil.