Endesa premia la sostenibilidad y la eficiencia energética del Hospital Mesa del Castillo

Endesa premia la sostenibilidad y la eficiencia energética del Hospital Mesa del Castillo

Endesa premia la sostenibilidad y la eficiencia energética del Hospital Mesa del Castillo

Economía



  • La entrega del galardón se enmarca en el cuarto encuentro de Impulsando Tu Empresa celebrado hoy en Murcia y que recorrerá a lo largo de este año 16 ciudades españolas


  • Endesa ha reconocido la apuesta de futuro del Hospital Mesa del Castillo por ser una entidad socialmente responsable que fomenta la eficiencia energética




 



El Archivo Regional de Murcia ha acogido hoy la cuarta cita del encuentro de Impulsando Tu Empresa, un proyecto desarrollado por 11 grandes empresas de todos los sectores que tiene como objetivo difundir un conocimiento empresarial más innovador, práctico, y aplicable.



 



En este cuarto encuentro de 2018, cuya apertura ha sido realizada por Joaquín Gómez Gómez, Director Instituto de Fomento de La Región de Murcia,Endesa ha hecho entrega del Premio a la Sostenibilidad y la Eficiencia Energética al Hospital Mesa del Castillo.



 



Maria Luisa Mesa, Presidenta consejo de administración, ha recogido el galardón de manos del maestro de ceremonias, Pedro Llamas. Desde Endesa han querido reconocer la apuesta de futuro del Hospital Mesa del Castillo, por ser una empresa que fomenta la eficiencia energética.



 



El Hospital Mesa del Castillo es un referente en Murcia desde 1947, presta un servicio médico y asistencial que combina las tecnologías quirúrgicas más avanzadas con la atención ética y personalizada de un equipo humano altamente cualificado.



 



En estos últimos años han realizado varias inversiones para mejorar su eficiencia energética, lo que ha supuesto un ahorro de energía de un 44% para el hospital. Para ello se sustituyeron las enfriadoras por equipos de mayor eficiencia, se independizaron los circuitos de distribución de agua y se mejoró el sistema de control para la optimización del consumo energético, ya que el edificio tiene orientación a los cuatro puntos cardinales y hay diferencias significativas en la demanda térmica de las habitaciones según la zona donde se encuentran. Esto ha supuesto una reducción en emisiones CO2 de un 66% al año y un ahorro en la factura de 27.555 €/año.



 



Precisamente estos ahorros se logran implementando medidas sencillas para lo que es básico primero conocer cómo se está consumiendo realmente la energía en las instalaciones. Así lo desvela el estudio realizado por Endesa en 2017 que analiza datos reales de empresas españolas repartidas por el territorio nacional. Según el informe www.diagnosticoenergeticoendesa.com, 1 de cada 2 empresas podría ahorrar mejorando su contratación energética, un 41% presenta consumos fantasma (no productivos) y sólo un 18% tiene implantadas medidas de mejora de la eficiencia energética.



 



Tras la celebración en Santander, Impulsando Tu Empresa proseguirá su recorrido por España, llegando a Pamplona, Barcelona, Vigo, Zaragoza y Sevilla entre otras ciudades.

AGENCIA SIMEndesa premia la sostenibilidad y la eficiencia energética del Hospital Mesa del Castillo
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos