Una visión general de los crucifijos y las cruces de los católicos

Una visión general de los crucifijos y las cruces de los católicos

Una visión general de los crucifijos y las cruces de los católicos

Sociedad

El crucifijo se considera como el símbolo de Jesucristo y representan su amor y sacrificio. La muerte de Jesús en la cruz es el sacrificio supremo que nos acerca a Dios. Las cruces y los crucifijos sirven como un poderoso recordatorio del amor de Dios por las personas. También actúa como un testigo de esperanza para todo el mundo. Las personas que portan sus cruces están instando positivamente a otros a llevar también sus cruces y recordar cual es la idea de tener los crucifijos. (Crédito de la información: https://www.holyart.es)
Existen algunos términos poco comunes relacionados con un crucifijo veamos algunos de ellos;
• Corpus
La única diferencia entre una cruz y un crucifijo es la presencia del corpus, es decir, el cuerpo de Jesús en la cruz. El Corpus es la imagen esculpida del cuerpo de Cristo.
• Oriental
Es una borde con punta como una especie de hoja de una flor colocada en los cuatro bordes de una cruz. Los tres ornamentos simbolizan la Santísima Trinidad así como también los apóstoles originales.
• Anudado
Es el patrón de celosía (arte arquitectónico decorativo) que es visible en las cruces celtas.
Partes del crucifijo
Un crucifijo debe tener todos los aspectos que lo hacen un verdadero recordatorio del amor de Cristo y del sufrimiento que aceptó para todos los seres humanos.
i. Pergamino INRI
Existe un travesaño visible en la parte superior del crucifijo donde se puede ver un pergamino o una placa que tiene 'INRI' escrito sobre él. INRI significa Iesus Nazarenus Rex Iudeorum, "Jesús de Nazaret, Rey de los judíos". La razón detrás de este pergamino es que era el antiguo método romano para identificar a un criminal.
ii. El Suppedaneum o tablón para sentarse
Los escritores cristianos del tiempo de la persecución escribieron que había una especie de asiento sobresaliente (sedilus excessus) en la cruz de Cristo, que es una proyección que funciona como un asiento para mantener el peso del cuerpo y evitar que las manos se desgarraran (porque estaban clavadas). Muchos crucifijos tienen un borde inclinado cerca de los pies (posa pies) de Cristo tambiénpara sostener su cuerpo.
iii. Los clavos
Los clavos que unen el cuerpo de Cristo en la parte superior de la cruz es un símbolo común que se encuentra en un crucifijo contemporáneo típico. Durante años, la práctica romana habitual ha citado que en el momento de la crucifixión, sus miembros fueron atados a la cruz y luego se le colocaron clavos.
Tipos de crucifijos y cruces
i. Latino o cristiano
ii. Medalla de San Benito
iii. San Damián
iv. Cruz pastoral del Papa Juan Pablo II
Existen muchas más variantes de estos crucifijos y cruces sagradas que los convierten enun regalo perfecto para ocasiones tales como: bodas, bautizos, la confirmación, entre otros. Según las tradiciones romanas, las cruces y los crucifijos se mantienen colgados en la parte superior de las puertas o paredes de la casa para la protección contra el mal. Las personas religiosas que mantienen su fe en alta estima usan habitualmente la cruz sagrada cada día.

Aadam AlfordUna visión general de los crucifijos y las cruces de los católicos
posicionamiento en buscadores