Expresa tus sentimientos agregando una piedra preciosa a tu repertorio de regalos para San Valentín

Expresa tus sentimientos agregando una piedra preciosa a tu repertorio de regalos para San Valentín

Expresa tus sentimientos agregando una piedra preciosa a tu repertorio de regalos para San Valentín

Moda

Las palabras no siempre son capaces de expresar todos los sentimientos y ya se acerca el 14 de febrero, para este Día de San Valentín, regalar una piedra preciosa que simbolice el sentir de quien regala  puede ser una opción viable para aquellos que quieren pero no sabe cómo expresar sus sentimientos. Comúnmente, se asocia entregar una piedra preciosa como símbolo de compromiso, pero esto se reserva en su mayoría a los diamantes en un anillo, del resto, existe libertad para regalar collares, pulseras, zarcillos y anillos con un significado que no necesariamente están ligados al amor de pareja, sino que se puede obsequiar a alguna amistad.

 

Una piedra preciosa para cada tipo de sentimiento

Los regalos para San Valentín no tienen por qué restringirse a una sola persona, en muchos países es aceptado como el día del Amor y la Amistad, de modo que si se quiere  se pueden hacer obsequios a varias personas que sean importantes para ti, una joya que contenga una piedra preciosa puede servir para este fin y tiene la característica de que muchas son asociadas a algún tipo de sentimiento, la cuestión está en saber qué significado tienen en el lenguaje de las piedras, así que solo resta buscar lo que quieras desear y podrás tener una idea de qué tipo de gema dar.

Si la finalizad es conseguir una piedra preciosa para la pareja, he aquí dos opciones: regalar una esmeralda o un cuarzo rosa, la primera simboliza el amor sincero así como también la felicidad, mientras que la segunda, es ampliamente conocida por aportar buenas energías para enfrentar dificultades amorosas. Entregar un rubí, por su parte será símbolo de un amor más físico y pasional.

En el caso que se busque obsequiar a alguna amiga un accesorio de bisutería con alguna gema, las opciones varían al regalar diferentes tipos de cuarzo como son: granate, ágata, amatista se asocia con las buenas energías, otras piedras ofrecen protección como el caso de la turmalina. Si te resulta algo difícil entender o conseguir una piedra que se adapte a lo que quieres, recuerda que el valor y la intención con que regales un accesorio debería tener mayor importancia para ti y para quien lo recibe.

 

El accesorio que regalar: depende de cada quien

No existe regla alguna referente a si se debe regalar un colgante, una pulsera, un par de aretes o un anillo, hay libertad para escoger, es bueno que en ese momento se evalúe que tipo de prendas usa más la persona a quien se le hará el obsequio, sólo para asegurar que ciertamente es algo a lo que le daría uso.

Si las dudas aún asaltan, como recomendación, la idea de un collar con una piedra preciosa es acertada para casi todos los casos, puesto que es algo de mucho uso y que puedes regalar a la pareja o no sin que implique estar en algún problema. Por el contrario, regalar un anillo a alguien que no es tu pareja puede causarte algún malentendido si no se aclara es simplemente un regalo para San Valentín que gustó y se compró sin darle vueltas a lo que podría significar.

Por último,: si ves una piedra que te guste y crees puede gustar a quien tienes en mente la obsequiarás no te detengas a pensar en su significado, una infinidad de personas llevan bisutería con piedras sin considerar el mismo, ya que las gemas siempre lucen bien.

Pluma FreelanceExpresa tus sentimientos agregando una piedra preciosa a tu repertorio de regalos para San Valentín
posicionamiento en buscadores