Micrómetro: Su principio de funcionamiento, piezas, uso y precauciones

Micrómetro: Su principio de funcionamiento, piezas, uso y precauciones

Micrómetro: Su principio de funcionamiento, piezas, uso y precauciones

Bricolaje

Un micrómetro se utiliza para mediciones que requieren mayor precisión que un calibrador. Aunque los micrómetros proporcionan una precisión superior, sólo pueden medir una longitud muy pequeña.



Consiste en un tornillo calibrado que al girar ayuda a dar una medida precisa. La lectura de medidas en un micrómetro no es en absoluto una tarea difícil.



Con un poco de cuidado y precaución, uno puede aprender a tomar las medidas fácilmente. Si quieres comprar un buen micrómetro, los micrómetro Mitutoyo son realmente buenos.



El principio básico de funcionamiento de un micrómetro es el siguiente: La cantidad de movimiento axial de un tornillo que se hace con precisión puede medirse por la cantidad de movimiento rotacional del mismo.



Esto se debe a que el paso del tornillo es constante. La medición realizada debido al movimiento rotacional es alguna forma amplificada del movimiento axial real del tornillo.



Un micrómetro tiene las siguientes partes: Marco: Es el cuerpo en forma de C que mantiene el yunque y el cañón juntos.



Esta estructura es pesada y gruesa, lo que dificulta la deformación bajo esfuerzos mecánicos y térmicos. Yunque: Es la parte que descansa en un lado del marco. El husillo se desplaza hacia el yunque para sujetar el objeto y realizar la medición.



Manguitos/barril: El componente cilíndrico estacionario que el marco sostiene en el otro lado del yunque. Lock nut/thimble lock: La palanca que se utiliza para apretar el movimiento del husillo para que no se mueva mientras se realiza la medición.



Tornillo: Es el componente principal sobre el que funciona el micrómetro y está oculto a la vista.



Husillo: El componente cilíndrico que se mueve al girar el cartucho. Esto toca el objeto que se va a medir y lo sujeta firmemente.



Dedal: Es el componente que se gira con los pulgares y que hace que el husillo se mueva.Tope de trinquete: El dispositivo que se encuentra en el extremo del instrumento y es responsable de ejercer sólo la presión permitida al objeto y no más que eso.



Cuidado y uso apropiado de un micrómetro Antes de girar el cartucho o el pomo de trinquete, desbloquee la palanca de bloqueo. Asegúrese de limpiar las caras de medición con la ayuda de un paño limpio antes de comenzar a tomar medidas.



A medida que comience a medir, comience a girar la perilla de trinquete y no el cartucho. La perilla de trinquete se asegurará de que no apriete demasiado el cartucho, ya que esto no sólo dará una lectura errónea sino que también puede dañar el instrumento.



También es aconsejable que no mantenga el instrumento en el sol por mucho tiempo. La línea horizontal en la manga debe estar alineada a cero cuando el micrómetro está en la lectura mínima. En caso de que esto no ocurra, el micrómetro será necesario calibrarlo.



Para la calibración, cada dispositivo viene con una llave de ajuste de media luna.



Recuerde utilizar la cerradura del cartucho mientras el micrómetro todavía sujeta el objeto. Si no lo hace, es posible que el rotor se mueva un poco mientras se realiza la lectura o se retira el objeto del micrómetro.



Escriba la medida cuando la cerradura esté activada y si no la ha escrito y ha sacado el objeto, vuelva a realizar la medida. El micrómetro se utiliza en casi todas las industrias manufactureras.



También se pueden montar en las bancadas de los tornos o máquinas herramientas similares para hacer las mediciones precisas y fáciles.

MicrometroMicrómetro: Su principio de funcionamiento, piezas, uso y precauciones
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos