Morphosis hace un interiorismo comercial para el spa Zumthor's Vals

Morphosis hace un interiorismo comercial para el spa Zumthor's Vals

Morphosis hace un interiorismo comercial para el spa Zumthor's Vals

Actualidad

Morphosis ha remodelado las habitaciones de un hotel en Vals, Suiza, donde la firma estadounidense también ha propuesto un rascacielos controvertido junto al famoso edificio spa de Peter Zumthor.



Morphosis, el estudio fundado por el ganador del Premio Pritzker, Thom Mayne, fue uno de los cuatro que remodelaron las salas de The House of Architects en 7132 Hotel, un lujoso refugio ubicado en la apartada localidad suiza.



La propiedad incluye un hotel de 130 habitaciones construido a mediados del siglo XX, así como el spa Therme Vals, considerado una de las obras más importantes del arquitecto suizo Zumthor.



Zumthor y los arquitectos japoneses Tadao Ando y Kengo Kuma también han creado salas para el complejo.



Morphosis renovó 20 suites para invitados, cada una de 20 metros cuadrados. Diseños girados en torno a los temas de piedra y madera.



Morphosis concibió dos diseños de habitación, los cuales implicaron crear una sensación de confort y refinamiento dentro de un espacio rectangular relativamente pequeño.



"La renovación de una serie de habitaciones con un tamaño y estructura determinada implicó un nuevo examen de la definición de lujo", dijo Morphosis, que fue fundada en 1972 por Mayne, quien recibió el Premio Pritzker en 2005. La firma tiene oficinas en Los Ángeles y Nueva York.



"Pasamos a la reducción y el refinamiento de los elementos, centrándonos en la escala, el color, el tacto, la forma inesperada y las conexiones con el contexto natural".



Todos los aspectos de la sala, desde la iluminación hasta el lavabo, fueron diseñados y fabricados a medida.



Los diseños fueron fuertemente influenciados por el terreno circundante.



En las habitaciones con temas de piedra, las paredes y los suelos grises están envueltos en piedra local, que varía en color, corte y textura. Los paneles de roble en las habitaciones con temas de madera estaban hechos de árboles cosechados de los bosques de Graubünden cercanos.



"Envolviendo a los visitantes con materiales naturales de origen local, las habitaciones se inspiran en la increíble masa de roca alpina, tierra y vegetación del valle de Valser", dijo el equipo.



En cada unidad se colocaron una cama blanca simple, una cabecera negra alargada y una unidad de almacenamiento negra. Una gran puerta corrediza de vidrio se abre a una terraza, proporcionando una fuerte conexión con el exterior.



En el corazón de cada habitación hay una ducha iluminada hecha de vidrio doblado en caliente, diseñada por Morphosis y fabricada por la empresa barcelonesa Cricursa. Los puntos blancos o amarillos incrustados en el cristal proporcionan una sensación de privacidad.



La ducha está destinada a servir "como un objeto escultórico abstracto que destaca en contraste con las superficies naturales de la habitación".



Morphosis también está diseñando todo el interiorismo comercial un nuevo hotel para la propiedad que contendrá 107 habitaciones.



El diseño, que provocó indignación con los lectores de Dezeen cuando se inauguró en 2015, requiere una torre de 1.250 pies (381 metros) destinada a mezclarse con el paisaje de montaña y ofrecer vistas panorámicas. Un podio unirá la torre con edificios vecinos y albergará un restaurante, spa y otras comodidades.



Morphosis recibió el encargo de diseñar el hotel después de un controvertido proceso de competencia, en el que el jurado se distanció de la cita.

arquitectosMorphosis hace un interiorismo comercial para el spa Zumthor's Vals
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos