Cuando haces una ruta sobre ruedas pueden pasar muchas cosas. No es por ser agoreros, pero puedes perderte, sufrir una caída, te pueden robar la bici, etc. Sabemos que te encanta tu bici, pero algunas veces puede ser peligroso montar en ella. Para evitar cualquier percance, Pbike ha inventado una app de seguridad que te resultará muy útil en ruta. Cuenta con sistema antirrobo y de recuperación, también incluye un sistema ecall con detección automática de accidentes, te permite realizar un seguimiento de la actividad y, además, incluye una luz de freno inalámbrica.
Da igual si eres más de montaña o carretera, este sistema ha sido pionero en la introducción del ecall para ciclistas. El sistema detecta si se ha producido un accidente y cuenta con un sistema automático de alertas. Esta app te permitirá estar en contacto tanto con tus seres queridos como con los servicios de emergencia en Europa. Si el sistema detecta una caída o accidente manda un mensaje de alerta a un contacto, determinado previamente, con tu ubicación geolocalizada. Si no ha sido nada grave, puedes desactivar la alarma y tu contacto verá que lo has hecho y que estás bien.
El sistema que te permite realizar un seguimiento de la actividad es compatible con Strava, una de las aplicaciones más utilizada por los ciclistas. Su sistema GPS te ayuda a saber en qué punto te encuentras y encontrar el camino en caso de pérdida. La luz de freno es necesaria para rodar en condiciones climatológicas adversas que puedan dificultar la visibilidad. Es resistente al agua y a los impactos, cuestiones básicas para un ciclista.
Los equipos de ciclismo pueden ser caros y siempre es un fastidio cuando nos roban lo que es nuestro. Aunque vivamos en una localidad tranquila, quizá no sepas que se roban un total de 343 bicicletas a la hora. Son muchos los amantes de este deporte a los que les han robado la bicicleta alguna vez, alrededor del 50% y el 30% de los mismos considera imposible recuperarla. No permitas que los amigos de lo ajeno se lleven lo que es tuyo.