Justin Alexander le da el sí quiero al PLM de Centric Software

Justin Alexander le da el sí quiero al PLM de Centric Software

Justin Alexander le da el sí quiero al PLM de Centric Software

Ciencia y tecnología

La firma de moda nupcial Justin Alexander elige la solución de PLM Centric SMB para mejorar su eficiencia y reducir las reelaboraciones



 



CAMPBELL, California, 3 de abril de 2018 – Justin Alexander, reconocido diseñador y fabricante de vestidos de novia, ha elegido Centric Software para que le proporcione su solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Centric Software ofrece las soluciones empresariales más innovadoras dirigidas a empresas de moda, venta al por menor, calzado, material deportivo, artículos de lujo y bienes de consumo, para que consigan sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.



 



Justin Alexander es un negocio de tercera generación que empezó su actividad fabricando tocados de novia en Brooklyn, Nueva York, en 1946. Desde sus orígenes como fabricante, la empresa se ha convertido en una reconocida firma de vestidos y accesorios nupciales. Actualmente, Justin Alexander es una empresa internacional compuesta por cinco marcas principales, una marca privada y dos colecciones con licencia. Sus diseños se venden en más de 1500 puntos de venta minoristas en un total de 70 países. 



 



Según explica Justin Warshaw, presidente de Justin Alexander, implantar un sistema de PLM se ha vuelto una prioridad en los últimos años. Debido a su transformación en una marca de pleno derecho, la empresa necesita mantener la creatividad en primer plano y, al mismo tiempo, mejorar sus conocimientos de fabricación.



 



«Ya no somos un simple fabricante de moda nupcial, sino una gran firma que cuenta con un amplio equipo de diseñadores», afirma Warshaw. Necesitamos una herramienta para evitar la duplicación de diseños y mejorar la comunicación mientras se realizan los bocetos. Reunir todos estos datos manualmente es una tarea muy laboriosa. Somos una empresa adaptada a las tecnologías: en otros departamentos trabajamos de manera digital casi por completo. Estamos preparados para trasladar nuestros procesos de diseño a un entorno online y así mejorar la eficiencia».



 



«El problema es que nuestros diseñadores y socios trabajan desde distintos lugares del mundo», prosigue Warshaw. «Organizar todos los datos, paquetes técnicos y comunicaciones en una sola ubicación se había vuelto muy difícil. Sabemos que usar un sistema de PLM nos ayudará a dar el siguiente paso en términos de comunicación, y a garantizar que se cumplen las condiciones de los diseñadores a lo largo del proceso».



 



La empresa barajó varias soluciones de PLM y finalmente se puso en contacto con Centric Software para recibir una demostración. Según afirma Warshaw, la solución de PLM de Centric ofrecía las funciones y características que estaban buscando.



 



«Hablamos con otras empresas, pero desde el principio sentimos que Centric era perfecta para nosotros», afirma Warshaw. «Su tecnología es de lo más moderna y novedosa. La interfaz de Centric es similar a la de Excel, así que nuestro equipo podrá adaptarse a ella sin problema. Se pueden añadir ecuaciones, calcular presupuestos y utilizar funciones de matriz para comercializar la colección. Trabajamos en muchos países distintos y utilizamos divisas distintas. Centric SMB es lo suficientemente flexible para gestionarlo. Existen muchas configuraciones posibles y la experiencia de usuario es excelente».



 



Justin Alexander utilizará Centric SMB, la solución de PLM para PYMES basada en la nube y disponible mediante suscripción (SaaS).



 



«Centric SMB también nos ayudará a interactuar de forma más eficiente con nuestros clientes mayoristas y marcas privadas», concluye Warshaw. «Podremos mantenerlos informados a medida que se realicen los primeros bocetos y prototipos, para que puedan darnos su opinión en cada etapa del diseño y del desarrollo. En última instancia, Centric SMB creará un polo de desarrollo que nos permitirá comunicarnos y colaborar de forma eficaz en todo el mundo».



 



«Estamos encantados de que Justin Alexander, nuestro primer socio de moda nupcial, pase a formar parte de la familia de Centric», afirma Chris Groves, presidente y director general de Centric Software. «Justin Alexander usará el innovador PLM de Centric para PYMES basado en la nube: Centric SMB. Estamos muy orgullosos de contribuir en el éxito continuado de Justin Alexander».



 



Justin Alexander (www.justinalexander.com)



 



Justin Alexander es un diseñador de vestidos de novia que cuenta con seis marcas de gama intermedia a alta: Justin Alexander, Justin Alexander Signature, Lillian West, Sincerity Bridal, Sweetheart Gowns y Viktor&Rolf Mariage. La marca homónima de la firma, Justin Alexander, encarna el glamour más clásico del Hoolywood, aliando una elaboración elegante y unos detalles depurados. Justin Alexander es una empresa global con oficinas en Nueva York, Nueva Jersey, Londres, Róterdam y Hong Kong. Se vende en más de 1500 tiendas minoristas autorizadas de todo el mundo.



 



Centric Software (www.centricsoftware.com)



Desde su sede central en Silicon Valley y sus oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software proporciona una plataforma de transformación digital para las marcas más prestigiosas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo.  Centric VIP es una colección de paneles visuales completamente digitales para dispositivos táctiles como iPad, iPhone o las televisiones táctiles de gran tamaño. Centric VIP transforma la toma de decisiones y automatiza los procesos de ejecución, reduciendo radicalmente el tiempo de lanzamiento. Su plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), Centric 8, presta servicios de plan de colecciones, desarrollo de productos, abastecimiento, plan de negocio, calidad y gestión de colecciones, adaptándose a distintos segmentos de la industria de los bienes de consumo. El paquete de Centric SMB para PYMES incluye tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a las pequeñas empresas.



 



Centric Software ha recibido numerosos premios del sector, incluyendo el galardón internacional Frost & Sullivan 2012 y 2016 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto por su solución de PLM para empresas de moda, venta al por menor y confección. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013, 2015 y 2016.



 



Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.



(end)



 



Contactos para la prensa:



Centric Software
América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com



Europa: Kristen Salaun Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com



Asia: Lily Dong, lily.dong@centricsoftware.com

Centric SoftwareJustin Alexander le da el sí quiero al PLM de Centric Software
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos