3 usos reales de los robots en la actualidad

3 usos reales de los robots en la actualidad

3 usos reales de los robots en la actualidad

Robótica

Los robots humanoides ya están aquí.



3 usos reales de los robots en la actualidad.



Sin darnos cuenta estamos viviendo los inicios de una época revolucionaria como lo fue en su momento  la aparición de internet. El abaramiento del hardware, su elevada eficiencia y la reformulación de algoritmos de inteligencia artificial cada vez más humanos ha supuesto el florecimiento de muchas empresas en el sector. Es el caso de la empresa de robótica española ESPABOT, dedicada a la robótica social y una de las pioneras en el sector en España.



Pero, ¿Qué usos reales y actuales tienen nuestros primos digitales?



Robots y autismo.



Desde hace algunos años se viene usando robots humanoides como método alternativo para el tratamiento de personas con trastorno del espectro autista (TEA).



Diversos estudios y proyectos piloto señalan que los niños tienden a mejorar sus habilidades sociales y a relacionarse más rápidamente con un robot humanoide que con un adulto. Los niños con TEA se sienten muy atraídos emocionalmente con los robots, la razón de esto subyace en que un robot es un elemento predecible y simple que no juzga al niño con complejos comportamientos adultos que el niño no pueda interpretar. Todo esto les hace sentirse cómodos, seguros y predispuestos al aprendizaje.



A través de role-playing y diversos juegos que se desarrollan en diferentes escenarios sociales, los niños son capaces de aprender y mejorar sus habilidades sociales, tales como entender el significado de una sonrisa o saber que tiene que dar las gracias cuando reciben un regalo. 
Los robots humanoides tienen ventajas diferenciales respecto a un terapeuta adulto o un juego educativo de Ipad . Como he señalado anteriormente, el robot elimina esa barrera de miedo que envuelve a los niños cuando se enfrentan a adultos y por otro lado el hecho de que el robot responda y reaccione les da la motivación suficiente a los niños para no decepcionar al robot y les estimula  a responder, a diferencia de un juego de un Ipad por ejemplo. 
Además un robot no pierde la paciencia, no se cabrea ni se cansa.



Se ha demostrado que gracias esta tecnología los niños mejoran su capacidad para interactuar, lo que facilita su adaptación y convivencia con el resto de la clase así como con su familia y entorno en general.



Robots y marketing.



Actualmente las empresas más modernas de EEUU están usando robots para eventos corporativos ya que son, de hecho una herramienta de marketing bastante poderosa. En un mundo en el que las empresas compiten por parecer más adaptadas a los nuevos tiempos, el uso de este tipo de dispositivos aumenta. No es extraño observar como en las oficinas de una empresa como Google, puedas encontrate algunos empleados moviéndose y acudiendo a reuniones a través de robots de telepresencia.



Logística automatizada.



Sin duda una de las aplicaciones más increíbles de todas. Amazon es la gran destacada en este aspecto, ya que cuenta en su centro logístico con casi 45000 robots que se mueven a una velocidad endiablada por los pasillos llevando paquetes de un lado para otro. Estos dispositivos con un aspecto similar a los robots Roomba se mueven a una velocidad 2 metros por segundo pudiendo cargar más de 300 kilos.
Impresionante.

Esto es sólo una pequeña parte de lo que nos espera. Pronto robots como Bobi, Jibo o Nao empezarán a ser más y más comunes en nuestras casas. Desde luego existe cierta reticencia a que los humanoides empiecen a reemplazar nuestras labores.O peor aún que se rebelen contra nosotros, pero lo cierto es que la tecnología es neutral, depende de nosotros el como usarla. La historia nos ha demostrado que la tecnología e innovación no ha hecho más que mejorar la calidad y esperanza de vida del ser humano y en este caso no será diferente.
Bienvenidos al futuro.

ESPABOT3 usos reales de los robots en la actualidad
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos