El asesoramiento ISO 9001 / 22000 que su empresa necesita

El asesoramiento ISO 9001 / 22000 que su empresa necesita

El asesoramiento ISO 9001 / 22000 que su empresa necesita

Negocios

Si usted es dueño de una empresa de productos comestibles y le preocupa estar al día con la normativa que rige la producción y comercialización de alimentos, es hora de que se ponga en contacto con nosotros para ofrecerle asesoría respecto al cumplimiento de las normativas ISO 9001 /22000.

Lo primero que debe saber es que además de ser una norma establecida por las leyes del país para garantizar la calidad en la producción de alimentos, su empresa se verá beneficiada con la implementación de estas reglas, en virtud de que facilitará la cadena de producción y operatividad.

Específicamente la norma ISO 9001 lo ayudará en todas las actividades relacionadas con la productividad, aprovechamiento de la materia prima, manejo de los desperdicios, y eficiencia en la comunicación entre los empleados para difundir cómo se desarrollan las operaciones durante la cadena de producción.

En otras palabras, se trata del establecimiento de una norma que promueva un Sistema de Gestión de Calidad, que redundará en máxima operatividad y disminución de los costes en la cadena de producción.

Mientras que la normativa ISO 22000 se refiere a la seguridad en la cadena de suministros y pone el foco en la confianza que toda empresa debe generar en el consumidor de determinado producto. Se trata entonces de un Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria, y justo aquí radica la diferencia con la ISO 9001 que se enfoca en la Gestión de Calidad.

¿Por qué debe buscar asesoría?

El fiel cumplimiento de estas normas implica una serie de parámetros que, aunque no son complicados, significan una larga lista de responsabilidades que no pueden ser eludidas, ya que significaría el riesgo de sanciones por parte de las instituciones públicas que regulan esta área de la economía.

Producir alimentos es una tarea de gran envergadura, pues se trata de llevar a los consumidores productos de calidad comprobada, ajustados a los procesos de higiene y seguridad que establece la legislación. En la medida en que su empresa esté en concordancia con las normativas ISO 9001 / 22000, su credibilidad y prestigio crecerá, y la consecuencia directa será la preferencia del público.

Por eso es que, en gha consulting nos esforzamos por explicarle a cada empresario la relevancia que tiene para su compañía de alimentos apegarse a la norma, que en principio parecerá sólo una obligación, pero en realidad es una oportunidad para obtener beneficios en los procesos industriales y de mercado.

Si está interesado en nuestros servicios no dude en contactar a nuestro grupo de especialistas en seguridad alimentaria. Ellos se encargarán de estudiar su caso y ofrecerle asesoría personalizada.

Puede hacer click AQUÍ para ampliar la información y saber qué es y cuáles son las consecuencias y beneficios de cumplir las normativas ISO 9001 /22000.

www.ghalimentaria.comEl asesoramiento ISO 9001 / 22000 que su empresa necesita
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos