Las Tiendas Especializadas TRIUNFAN

Las Tiendas Especializadas TRIUNFAN

Las Tiendas Especializadas TRIUNFAN

Moda

Desde el boom del comercio electrónico son muchas las tiendas online que se abren a diario. Pero no todas son capades de consolidarse. Más abajo te contaré un caso de emprendimiento exitoso, una tienda online.



En el comercio tradicional sólo el 29% sobrevive al quinto año de vida. Incluso montando una franquicia, tienes un elevado porcentaje de fracaso.



Y que pasa con el comercio online. Pues que estas cifras se disparan. El 96% de los negocios online cierra antes de dos años. Y un 80 % no es capaz de cubrir gastos.



Entonces que secreto tengo que aplicar para que mi negocio online triunfe. 



QUE NO HACER CON UN NEGOCIO ONLINE



Primero te indicaré que no debes hacer. Si no eres una persona muy avispada en el comercio electrónico y palabras como SEO, SEM te suenan a chino, entonces mejor no empieces a lo grande. A que me refiero a lo grande, no intentes vender televisores porque te crees capaz de vencer al señor MediaMark?



Entonces has de empezar por un nicho de mercado menos competitivo, pero eso te reportará menos beneficios. Hay quien piensa, alentado por gurús del marketing online, que en 48 horas ya tienen un negocio online, por ejemplo de Zapatos, funcionando en modo automático y sin parar de ganar billetes.



Eso es una falacea, al igual que un comercio tradicional requiere esfuerzo, un negocio online también.



Ahora sí, voy a explicarte con un ejemplo, un caso de éxito. Alla voy....



TIENDA ONLINE QUE TRIUNFA



Mi amiga Ana García, es muy cabezota y cuando se le mete algo entre ceja y ceja, persigue y persigue hasta que lo consigue. Esto es lo que ha hecho con su negocio online.



Primero hizo un estudio de mercado y vió que el mundo del Calzado le apasionaba. Pero descubrió que hay cientos y miles de Zapaterias online. Entonces decidió buscar un micronicho, y como da la casualidad que es vegana, pues.... EUREKA



Aprovecho su pasión, los zapatos, y su estilo de vida, el veganismo para montar www.zapatosveganos.net. Una tienda que como su nombre indica está dedicada a calzado vegano. Aquí en este micronicho ha encontrado un filón, y actualmente es la blogger española más influyente en zapatos veganos.



Pero, como consiguió esto?



Esto no fue llegar y besar el santo. Tuvo duros meses de trabajo, constancia y jamás arrojó la toalla. Se centró en sus puntos fuertes y pulió sus debilidades. Ha sabido empatizar y conectar muy bien con su mundo vegano y esto le ha ayudado a conocer muy bien que demanda su clientela. Bueno para ella no son sus clientes, no los considera ni tan siquiera seguidores. Para ella son amigos que están en este mundo para una buena causa, cambiar el mundo.



Y desde el Veganismo Ana Garcia pone su granito de arena para que el mundo sea mejor, y ayuda a sus amigos a que este mundo sea también mas habitable respetando a los animales y al planeta.



En resumen, Ana Garcia desde su blog vegano informa altruistamente y a cambio la gente le compra zapatos. Un principio tan básico como Dar para Recibir. 



Espero que te haya servido de inspiración para tu nuevo proyecto empresarial, y si estás a medias de una tienda online, que esta actitud de Ana García te cambie tu visión del mundo y de los negocios.

Nina UrgellLas Tiendas Especializadas TRIUNFAN
posicionamiento en buscadores