¿Cómo se hace la ropa paso a paso?

¿Cómo se hace la ropa paso a paso?

¿Cómo se hace la ropa paso a paso?

Modelismo

El proceso de diseño, aunque a veces pensamos que tiene que ver únicamente con el proceso de costura, es bastante más amplio de lo que solemos estar acostumbrados. A continuación veremos el procedimiento completo y todas sus fases:



Proceso de creación de ropa paso a paso



Diseño: El diseñador tiene la idea, decide exactamente cómo quiere que se vea, hace bocetos, investigación de tendencias, etc.




Desarrollo: El diseñador elige la tela y los adornos (cremalleras, botones, etc) que trabajan con la estética y funcionalidad del estilo, dentro del presupuesto necesario para alcanzar el precio final de venta deseado para la prenda. También eligen los colores, ya sea de lo que ya está disponible, o diciéndole al fabricante de telas y adornos exactamente qué color personalizado quieren. El diseñador trabaja con el diseñador técnico y/o la fábrica para afinar los detalles de construcción: qué tipo de costura utilizar; cómo se termina el interior; qué tipo de forro; etc. etc.




Ajuste: El diseñador y/o el diseñador técnico proporcionan al fabricante de muestras/fábrica las medidas de la primera muestra (prototipo). El prototipo suele fabricarse en un tamaño que se encuentra en la mitad del rango de tamaño (por ejemplo, si el rango de tamaño es XS-XL, la muestra será a menudo un medio). La fábrica envía el prototipo; el diseñador y el diseñador técnico encajan en un "modelo de ajuste", una persona que ha sido designada como el medio perfecto para la marca. El diseñador/diseñador técnico anota los problemas de ajuste y las posibles soluciones, y envía las notas a la fábrica. Todos los bocetos y notas de diseño, desarrollo y ajuste se registran en un documento llamado "design spec" o "techpack".
Muestras de Size Run/Salesmen: Una vez aprobado el ajuste en la muestra base, la fábrica realiza una serie de muestras en el tejido y adornos correctos, generalmente en uno de cada tamaño, a menudo llamado "Muestras de Vendedor". La diferencia entre cada tamaño es determinada por el diseñador, el diseñador técnico, y quizás otros involucrados en el proceso de diseño/ventas/mercadeo, para satisfacer las necesidades de la base de clientes. Estas muestras de vendedores se utilizan para fotografiar el producto y venderlo a compradores mayoristas, a menudo en ferias.




Producción a granel: Ahora la fábrica está lista para producir "a granel", el pedido completo de ropa fabricada para la venta. Si es una prenda cosida (versus tejida), esto involucra:
Compra del hilo (y teñido en esta fase si está teñido)
Tejer o tejer la tela en una máquina de tejer o telar
Teñir la tela al color correcto (en esta etapa si se tiñe a pedazos)




Lavado: A menudo lavado en esta etapa, según las especificaciones del diseñador/diseñador técnico o del diseñador de tejidos (ya sea en la empresa de la marca o en la empresa de la fábrica).




Colocación de los patrones de cada talla que se va a producir en la ciudad de la tela de manera que se reduzca mejor la cantidad de tela desperdiciada con la prenda se corta (y tal vez la impresión en esta etapa si se trata de sublimación)




Cortar las piezas del patrón de la tela usando máquinas especiales que pueden cortar a través de muchas, muchas capas de tela a la vez.




Envía a la línea de ensamblaje de costura... típicamente cada persona en la línea sólo cose una pequeña parte de la prenda y luego la pasa para obtener la máxima eficiencia




Prensado: durante todo el proceso de costura, las costuras recién cosidas deben ser continuamente "prensadas" (un método industrial de planchado con vapor).




Lavado/Tintura/Estampación: si se trata de una prenda lavada o teñida con ropa, o tiene colocaciones serigráficas, se lavará/teñirá/imprimirá en esta etapa.




Acabado: toques finales, incluyendo la adición de botones y ojales, vaporización/prensado final, recorte de hilos de rosca sueltos, asegurarse de que todas las etiquetas estén bien pegadas, etc.




Empaquetado: pegar etiquetas colgantes, pegatinas UPC (únicas para cada SKU, pegadas a la prenda para identificarla y poder escanearla en el punto final de venta), bolsa de polietileno (la bolsa de plástico en la que se introduce la ropa cuando se hace el pedido en línea); poner una percha si corresponde; doblar con papel de seda si corresponde; embalar en cajas de cartón de cierta manera; todo esto sigue las instrucciones proporcionadas por el diseñador/diseñador técnico.




Envío: por lo general (si usted está a tiempo y no se ha retrasado, y está produciendo en el extranjero) enviado por mar al almacén de la marca, para ser enviado a varios minoristas o directamente a los clientes en línea.
Ese, en pocas palabras, es el proceso! Es un poco diferente con los suéteres tejidos durante la parte de producción a granel, pero por lo demás bastante similar.



 

hogaralia¿Cómo se hace la ropa paso a paso?
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos