Qué cerradura elegir para nuestro hogar

Qué cerradura elegir para nuestro hogar

Qué cerradura elegir para nuestro hogar

Negocios

¿Qué tipo de cerradura y tipo de seguridad debemos seleccionar para nuestro inmueble?



Hoy existen una gran variedad de tipos de cerraduras de seguridad entre los que poner en nuestra casa, existen diferentes niveles de seguridad que deberemos de tener en cuenta dependiendo de lo tengamos pensado y del tipo de puerta de tengamos.



Numerosas marcas, modelos y niveles de protección entre los que elegir, una tarea nada sencilla ya que al tener que elegir entre tanta variedad te hace plantearte en se ha elegido acertadamente o se ha errado en la elección de la cerradura ideal para nuestro hogar.



Cerraduras para nuestra casa



Un problema que podemos encontrar en las cerraduras de seguridad es que no todas las cerraduras son seguras al 100%, ya que a medida que avanza el tiempo, las técnicas y formatos van evolucionando, algo que degrada en parte la efectividad de las que poseen dichas cerraduras o no ofrecen ese nivel de calidad que nos pueda otorgar aunque, eso sí, siguen aportando seguridad aunque sean más antiguas.



Cuando hablamos de cerraduras de seguridad o sistemas de cierre de bombillos y cilindros, estamos hablando de cerraduras que posean en su estructura, diferentes tipos de bloqueo alrededor del perímetro de la puerta.



Además de las numerosas marcas, niveles protectores y seguridad también disponemos en estos días de diferentes opciones en cuanto a la función del tipo de puerta que dispongamos así como del uso final que tengamos pensado darle o necesitemos. Las cerraduras pueden ser cerraduras encastradas para puertas de madera o metálicas, cerraduras de sobreposición, cerrojos FAC, las famosas cerraduras invisibles, cerraduras magnéticas, cerraduras antipánico, de pomo o para puertas corta fuegos y una amplia variedad de tipologías.



Existes tantísimos tipos de cerraduras de seguridad que necesitaremos de un buen asesoramiento e información para poder elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y a nuestro tipo de puerta de entrada.



Los tipos de cerraduras que mejor se venden y que por consiguiente son los que mejor seguridad a los usuarios son aquellas en que las cerraduras con un único punto de cierre excelentes para embutir o sobreponer.



Cerraduras electromagnéticas, electromecánicas y digitales



Las cerraduras electromecánicas, electromagnéticas o digitales no son recomendables para puertas principales es recomendable usarlas como segunda cerradura para eludir a los delincuentes.



Cerraduras de cierre de 3 puntos



También existen cerraduras de cierre de tres puntos, las cuales las podemos embutir y sobreponer sin repercutir en el nivel de protección que puedan ofrecernos. Estas cerraduras son muy recomendadas como cerradura principal de la puerta y si están reforzada con sistemas contra palancas todavía ofrecen un nivel de seguridad y protección mayor, mejorando su resultado.



Cerraduras con cinco y siete puntos de cierre



También nos encontramos cerraduras de cinco y siete puntos de cierre, esto no significa que las de tres o cuatro puntos sean menos seguras, sencillamente que al añadir más puntos de cierre aumentamos el refuerzo de la puerta principal ante un ataque con palanca, por ejemplo. Es necesario establecer un equilibrio entre cerradura y bombín para que la seguridad sea fiable, de nada sirve aumentar el sistema de seguridad del cierre por puntos si el bombillo que poseemos está desfasado.



Cerraduras de seguridad anti-palanca



Por último, y por ello no menos importante, podemos encontrar cerraduras de seguridad anti-palanca y cerraduras automáticas. Este tipo de cerraduras disponen de una seguridad mucho más alta a las puertas blindadas, es un concepto que une diversos mecanismos para aumentar la seguridad en este tipo de puertas. De entre sus principales cualidades está que son resistentes ante sistemas anti-tarjeta, anti-palanca, apalancamiento, automáticos, etc. Sin lugar a duda las cerraduras más resistentes y con sistemas combinatorios mucho más modernos que hacen de este tipo de cerradura, una buena elección a la hora de pensar que cerradura ponemos para nuestra vivienda.



Servicios de Cerrajeros en Barcelona



Antes de decidir el tipo de cerradura para nuestra puerta principal sobre todo es imprescindible conocer en el mercado actual, el tipo de puerta y contar en todo momento con el asesoramiento de un cerrajero experto del sector que pueda ayudar y proporcionar los conocimientos necesarios y la información para garantizar le mejor seguridad en Barcelona.



 



Deseamos que esta información te haya sido muy útil.

Cerrajeros BarcelonaQué cerradura elegir para nuestro hogar
posicionamiento en buscadores