4 razones por las que el anime es beneficioso para la mente

4 razones por las que el anime es beneficioso para la mente

4 razones por las que el anime es beneficioso para la mente

Cómics

Desde hace años la literatura de Asia ha entrado en todos continentes mostrando novelas e historias de fantasía, drama y otros géneros.



En ocasiones estas obras han sido extraídas de cuentos tradicionales de Japón y China, donde aparecen demonios, seres de otro mundo y personajes variopintos. Como todo cuento cada historia de anime tiene una moraleja y lección moral que se pueden encontrar en las páginas anime de forma gratuita.



Muchos jóvenes (y no tan jóvenes) han asimilado el manga y el anime en todos los sentidos, sin embargo, este público ha sido marginado en ocasiones y tildado de “friki” y “otaku”. Ahora la mayoría de personas se sienten atraídos por películas de superhéroes, las cuáles han podido crearse en manga primero y luego adaptadas al cine. ¿Somos todos frikis?



Consumir manga y anime tiene muchas ventajas y beneficios para la mente humana, por ejemplo:



Imaginación



Este tipo de obras suele tener secuencias surrealistas con elementos extraños que en ocasiones pueden ser difícil de digerir. Por esta razón el espectador tiene que adentrarse en la obra y sacar conclusiones a través de su pensamiento.



Se considera que el tipo de personas que ven manga suelen ser más inteligentes y analistas, siempre dispuestos a interactuar con la película.



Creatividad



Se cree que los japoneses perfeccionaron e impulsaron el género de ciencia ficción. Muchas obras tienen elementos distópicos y ciberpunk con tecnología que no suele verse en películas de ciencia ficción occidentales.



Los títulos rebosan de creatividad artística e inspiran al espectador a través de formas sinuosas, mundos imaginarios y situaciones nunca vistas.



Percepción



En las películas de Anime aparecen seres como si fueran caricaturas, llenos de color y movimientos extraños. Es bien sabido que ver cine fomenta la creatividad, pero con el anime el efecto es multiplicador.



Ver tantos colores en objetos, paisajes de ensueño y símbolos en ocasiones imperceptibles, ayuda en la imaginación del espectador.



Ética y moral



La mayoría de las obras de Anime tienen un mensaje final que se va desarrollando durante toda la película. Estos trabajos minuciosamente creados tienen mensajes filosóficos con buenos valores.



Se pueden ver valores de amistad, amor, empatía, compañerismo, decisiones correctas y una constante predicción de la supremacía del bien contra el mal.



Conclusión



Existen muchas series, comics y películas que han inspirado a generaciones de jóvenes de una forma sana y sencilla a través del universo Anime. ¿A qué esperas para empezar?



 

Javier4 razones por las que el anime es beneficioso para la mente
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos