Componentes estándar en las bicicletas eléctricas

Componentes estándar en las bicicletas eléctricas

Componentes estándar en las bicicletas eléctricas

Tiempo libre

Las bicicletas eléctricas se comercializan de dos formas diferentes: las que se ven y se perciben como las tradicionales y las que quieren ser algo distinto. Las e-bikes que tratan de ser diferente son un esfuerzo por satisfacer sectores de mercado, por ejemplo el transporte de niños en bicicleta (por desgracia, llevar a los niños a la escuela en bicicleta sigue siendo la excepción y no la regla) o un esfuerzo por parecer una moto o simplemente para destacar.
Las e-bikes estilo scooter: no las comercializamos en nuestra gama, ya que sólo van dirigidas a un mercado muy reducido en nuestro país y su uso como bicicleta no  permite su circulación por vías públicas la potencia está limitada a 250W

Los componentes normales de las bicicletas electricas deben ser lo más estandarizados posible nos referimos no tanto a la parte eléctrica sino al resto de componentes con algunas aclaraciones importantes. 

Frenos: en una bicicleta eléctrica podremos ir más rápidos, normalmente tienen un poco más de peso y consecuentemente alcanzan una mayor velocidad con lo que las frenadas serán más frecuentes y de mayor exigencia por ello el diseño de frenos debe ser acorde con los requerimientos. A menudo vemos componentes de freno inusuales en las bicicletas eléctricas. Es importante que los dispositivos de freno sean de calidad y  lo más estándar posible de cara al mantenimiento  si de entrada observamos que la calidad de las manetas de freno por ejemplo es baja es aconsejable descartar la compra por muy barata que sea.

Para mantenimientos pequeños los frenos de tambor o rodillo pueden ser adecuados, pero siempre buscar marca conocida. Shimano hace algunos de los mejores frenos de este tipo por ejemplo los IM70, IM50, IM30 etc.  Necesitan poco mantenimiento su rendimiento se ve afectado por el clima generalmente con el calor pierden eficacia, suelen ser poco utilizados.

Los frenos de disco: normalmente son mejores, pero depende del presupuesto en algunas E-bikes los frenos V-brake  que se puede encontrar son generalmente más eficaces que los frenos de disco de baja calidad.

V-brake: es el sistema de frenos estándar, si son de buena calidad y por lo general funcionan bien, siempre y cuando las llantas estén libres de suciedad y aceite. Tienden a ser la apuesta más segura en la compra de una e-bikes en función del presupuesto.
Luces: Luces integradas a menudo son una buena opción, pero el problema es  que suelen utilizar bombillas de 24V o 36V que no son fáciles de encontrar como recambios

Casete de engranajes: durante años se no ha mentalizado para creer que cuantos más piñones mejor era una bicicleta, esto no es del todo  cierto. No es el número de piñones, sino las proporciones correctas lo que importa y cuando se puede recurrir a la potencia  auxiliar es poco aconsejable disponer de un mayor número de piñones. Para la mayoría de las personas en áreas relativamente planas tres piñones bien espaciados serán suficientes (uno bajo fácil, uno medio cómodo, y uno que permita circular por encima de la velocidad de suministro de corriente más elevada).

Muchas bicicletas eléctricas tienen una incorrecta disposición de engranajes de forma que las piernas del ciclista a máxima velocidad  no producen efecto alguno sobre la marcha, si desea superar  la velocidad máxima. Vale la pena realizar una prueba o discutir sus necesidades para asegurarse de obtener una buena relación de engranajes.

Desviador: En las bicicletas eléctricas que disponen de diferentes platos el desviador permite engranar el plato adecuado para realizar la transmisión en las proporciones correctas. Son eficaces y baratos. Se requieren altos niveles de mantenimiento y necesitan ser limpiados y mantenidos regularmente. En las bicicletas eléctricas plegables normalmente se utiliza un solo plato. No es posible cambiar la marcha sin pedalear, así que es importante iniciar la marcha con una adecuada relación de engranajes  como en cualquier vehículo es necesario empezar por la primera velocidad.

Cambio interno: más pesado que el normal y más caro, sin embargo requiere un mantenimiento mínimo. Los engranajes están en el buje trasero sellado lejos del agua y de la suciedad,  proporciona cambios de marcha más suaves. Se puede cambiar en cualquier momento asegurando que siempre se tiene la mejor relación. Para las bicicletas eléctricas, los más recomendables son, el Shimano Nexus y el Alfine o el Rohloff.

Cambio de engranaje variable: es muy raro encontrarlo en bicicletas eléctricas debido a su mayor peso. Ofrece posiciones de marcha teóricamente infinitas dentro de sus proporciones máximas y mínimas.

Suspensión: varía desde bicicletas sin suspensión hasta  suspensiones de excelente calidad y recorrido ajustable. El recorrido habitual es lo que marcará la necesidad de suspensión en la bicicleta como regla general a mayores distancias más y mejor amortiguación.

Manillar: son generalmente poco ajustables. Sin embargo, cuanto más fácil y más posiciones de ajuste tengan de más calidad es la bicicleta por regla general, conseguir una adecuada posición en la bicicleta es la mejor maneras de incrementar la seguridad del ciclista por ello recomendamos dedicar especial atención al ajuste del manillar y de la altura del sillín.

Sillín: desde el deporte a la comodidad el sillín se  puede cambiar fácilmente en función de las necesidades o exigencias, a menos que especifiquemos lo contrario  este no puede ser un punto crítico para la decisión de compra, normalmente nuestros modelos disponen del sillín aconsejado por una gran mayoría de usuarios.

Pedales: por supuesto, hay diferentes niveles de calidad y estilo, pero nada que podamos advertir acerca de pedales tradicionales. Sin embargo,  un poco más interesantes son los pedales plegables de las muchas formas en que un pedal se puede plegar sólo consideraremos dos que no son rígidos y difíciles de plegar. La regla simple es que los pedales se doblen con los dedos sin apretar un gatillo o girar un tapón.

Soportes laterales o centrales sostienen la bicicleta eléctrica. La calidad varía algunos pueden doblarse demasiado permitiendo que la bicicletas se caiga con facilidad. Nosotros recomendamos caballete central para las bicicletas más pesadas y lateral para las más ligeras o plegables.

 

Bicicletas electricas E-totemComponentes estándar en las bicicletas eléctricas
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos