Cómo arreglar una pared de yeso con agujeros?

Cómo arreglar una pared de yeso con agujeros?

Cómo arreglar una pared de yeso con agujeros?

Decoración

Si está pensando en hacer obras en Puigcerdà y quiere pintar su casa, debe saber que antes de pintar una pared, se recomienda solucionar las imperfecciones de la pared para que la pintura dure más tiempo y el resultado del pintado sea más óptimo para ver el estado de la pared.



También, puede darse el caso de que sólo quieres arreglar ese agujero, pero no quieres pintar toda la pared.



En este consejo os explicaremos dos casos para arreglar imperfecciones como agujeros en la pared tanto en una pared normal como en una pared de yeso. Goza de una pared como nueva



 



 Materiales que necesitarás:



- cinta para placas de yeso



- masilla para juntas



- papel de lija de grano 120



- trozo de placa de yeso



- sierra de yeso



- una paleta



- cúter



 



Caso 1. Arreglar un agujero en una pared de yeso



Tapa el agujero con una cinta para placas de yeso, moja para que se adhiera mejor. Si una vez pegada a la cinta queda algún bulto o arruga, se puede allanar con la masilla.



Utiliza una paleta para aplicar la masilla para juntas sobre la cinta.



Deja que la masilla seque unas 24h.



Pula con lija la masilla hasta que quede igualado en la pared.



Pinta el trozo del mismo color que el resto de la pared. Asegúrate antes de haber eliminado todo el polvo que se haya formado. Haciendo esto consigues dos cosas: que no se vea el parche y se refuerce la zona reparada.



Caso 2. Arreglar un agujero grande en una pared de yeso



Corta la zona afectada de la pared de yeso de cada lado del agujero. Esto te ayudará para que luego puedas añadir el trozo de yeso que haga falta.



Corta un trozo de placa de yeso de la misma forma del agujero para que se pueda complementar adecuadamente. Ayúdate con un cúter para hacer los pequeños detalles y con la sierra de yeso por cortes menos precisos.



Aplica una capa fina de compuesto para juntas entre el agujero y la pared. Sobre esta superficie podrás pegar la cinta para juntas.



Coloca la cinta por las placas de yeso sobre el contorno del agujero. Tienes que presionar la cinta para aislar totalmente sobre la masilla y raspar el exceso de masilla con una espátula o paleta.



Aplica la masilla o compuesto para juntas formando una línea recta a todo lo largo de la cinta utilizada. Puedes dejar que se seque o aplicar una segunda capa inmediatamente para cubrir la cinta. Deja que se seque toda la noche.



Cuando ya esté seca, puedes aplicar una tercera capa si crees que hay zonas irregulares o con arrugas.



Pasa la lija para pulir hasta que la superficie sea lisa y uniforme.



Pinta el trozo del mismo color que el resto de la pared. Asegúrate antes de haber eliminado todo el polvo que se haya formado. Haciendo esto consigues dos cosas: que no se vea el parche y se refuerce la zona reparada.



Si tras haber leído estos consejos considera que no tiene el tiempo suficiente para hacer estas reformas, podrà encontrar empresas de pintura Puigcerdà que hagan este trabajo por usted.

AbdCómo arreglar una pared de yeso con agujeros?
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos