Cuidado de la Piel en Pacientes con Vitíligo

Cuidado de la Piel en Pacientes con Vitíligo

Cuidado de la Piel en Pacientes con Vitíligo

Medicina

Las modificaciones cutáneas del vitíligo pueden afectar manchas más pequeñas, pero también áreas de la piel extensas e interrelacionadas que tienden a expandirse con el paso del tiempo. Las zonas de la piel afectadas se tornan pálidas, los pelos pueden volverse blancos o grises.



El vitíligo no causará ninguna sensación de dolor, ni el trastorno de pigmentación implica ningún tipo de picor. Los melanocitos así como la melanina que forma la tirosinasa están completamente ausentes. El vitíligo es una carga para el paciente y más bien un reto para el tratamiento terapéutico de la córnea.



La protección de la piel es lo primero



Si usted sufre de vitíligo, particularmente si es de piel clara, el uso de un bloqueador solar que contenga óxido de zinc y óxido de titanio con un factor de protección solar (SPF) de al menos 30, diariamente puede ser muy útil.



Tal protector solar protege su piel contra los rayos UVA y UVB, protegiéndola de los rayos dañinos del sol. También protegerá su piel de las quemaduras solares, especialmente en las áreas despigmentadas, ya que son más propensas a quemarse y a desarrollar cáncer de piel.  El uso de estos productos previene el daño a largo plazo, como el fotoenvejecimiento y también minimiza el bronceado, haciendo menos evidente el contraste entre la piel normal y la despigmentada.



Revitalizante para la piel



Las vitaminas pueden hacer maravillas para la piel en condiciones normales y enfermas. La suplementación con complejo de vitamina B, vitamina C y ácido fólico ha demostrado repigmentación en pequeños estudios dermatológicos y puede ser efectiva cuando se toma diariamente dentro de la dosis diaria recomendada (RDA).



Cosméticos para la ocultación



Los encubrimientos cosméticos que se mezclan mejor con su tono de piel normal pueden ocultar notablemente los parches de vitíligo en la piel expuesta y darle un impulso a su autoestima. Los autobronceadores proporcionan una cobertura fenomenal y relativamente duradera a medida que se desvanecen gradualmente.



La pimienta negra  y sus extractos también se pueden utilizar como tratamiento de cuidado de la piel para el vitíligo.

Ramon Ayala Cuidado de la Piel en Pacientes con Vitíligo
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos