El coaching en todos los ámbitos

El coaching en todos los ámbitos

El coaching en todos los ámbitos

Formación

El coaching es una disciplina profesional que puede desarrollarse en todos los ámbitos. En el área de la educación, en empresas, para proyectos de desarrollo profesional independiente, en el ámbito del deporte, y además un coach puede formar parte de un equipo interdisciplinario en cualquier sector de trabajo.



Para lograr la certificación en coaching y ser un buen coach hay ciertas competencias que resultan ser necesarias y solicitadas por normas internacionales, que requieren de mucho entrenamiento y práctica durante el proceso de formación.



En un diplomado coaching se adquieren los conocimientos necesarios respecto a la profesión y para desarrollar las competencias exigidas para ejercer en la práctica. Entre estas competencias, la claridad en el acuerdo de una conversación de coaching es fundamental para delinear un tema a trabajar en la sesión. Es muy importante la escucha activa del coach, donde juicios y creencias personales no interfieran en lo que el cliente está diciendo, a fin de que el coachee pueda determinar qué quiere trabajar en cada sesión. La comunicación directa en una sesión de coaching es otra de las competencias requeridas; se define como la capacidad de comunicación eficaz utilizando el lenguaje de tal manera que tenga un efecto positivo en la persona que solicita la sesión de coaching. Esta competencia implica la capacidad de realizar preguntas precisas y breves tomando las palabras del cliente; preguntar sólo un tema y no varios puntos al mismo tiempo. Es una competencia que se adquiere con las prácticas sucesivas de sesiones de coaching, muy importante para el desarrollo del proceso.

IAFIEl coaching en todos los ámbitos
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos