Gestión y asesoramiento contable

Gestión y asesoramiento contable

Gestión y asesoramiento contable

Derecho

Uno de los elementos más importantes de una empresa es el área de contabilidad. No existe una empresa que no requiera de llevar un registro de sus estados financieros, bien sea a mayor o menor escala. La protección de datos contables es imprescindible pues el porvenir de la empresa ante las entidades y autoridades públicas dependerá de esto. Aquella persona que ocupe el puesto de contador dentro de una empresa, debe ser una persona de extrema confianza y preparada sobre la temática, pues llevará en sus hombros la contabilidad de datos financieros de toda una empresa.



¿Qué es un contador público y cuál es su importancia para la supervivencia de la empresa?



El contador público es un profesional, que en términos generales se encarga de llevar la contabilidad de una empresa. Sus funciones consisten en el registro de los movimientos contables de la empresa para luego representarlos en estados financieros. Los estados financieros serán usados por la administración de la empresa para llevar a cabo la toma de decisiones. Su campo de trabajo no solo abarcará esta área, ya que un contador se puede desempeñar en muchas otras, por ejemplo, como auditor, en recursos humanos, asesor financiero, entre otros.



El contador o asesor contable es una persona que debe poseer conocimientos en materias como: matemáticas financieras, derecho tributario, derecho mercantil, recursos humanos, finanzas y economía, y por supuesto, debe poseer conocimientos sobre el funcionamiento de los programas contables digitales. El contador se encargará de presentar ante la empresa o proveedores la información que ellos requieran sobre el registro financiero y los estados financieros, pero preocupándose siempre por la protección de datos.



La contabilidad de las empresas ha evolucionado con el pasar de los años, pero como todo en esta etapa de globalización, se ha digitalizado. Ahora existen empresas que se encargan de asesorar y llevar la contabilidad de las personas jurídicas o firmas, y todo por internet, tal como es el caso de Pacta Legal SLP (que ofrece servicios nacionales o internacionales).



La empresa Pacta Legal SLP ofrece los siguientes servicios sobre este aspecto:



Hacer el registro y presentar en estados financieros las actividades económicas de la empresa, preocupándose de la protección de datos de la misma. Análisis y seguimientos en el área fiscal competentes para el área contable, análisis de los registros contables y cumplimiento del plan general contable de la empresa. Revisión, corrección,  control, supervisión y contabilización en los temas correspondientes a la documentación, conciliaciones bancarias, balances, entre otros.



 

Gabriela MolinaGestión y asesoramiento contable
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos