Beneficios de reciclar chatarra de latón

Beneficios de reciclar chatarra de latón

Beneficios de reciclar chatarra de latón

Ciencia y tecnología

La chatarra de latón es otro de los materiales presentes en las empresas encargadas de gestionar el reciclaje de metales. Este material férrico es una aleación de cobre y zinc, con porcentajes que pueden variar para dar distintas propiedades, es aceptado en diferentes formatos en empresas como Recemsa, El Chatarrero, una de las chatarrerías con más experiencia de la capital.



El latón es una aleación cuyas propiedades varían en función del porcentaje de cada uno de los metales presentes en la composición de la misma.



Propiedades del latón



Las características pueden variar en función de la composición del latón, sobre todo en la combinación de cobre-zinc, siendo fácilmente moldeable y con alta resistencia. Los latones de zinc bajo pueden trabajarse en frío, siendo maleables y dúctiles, pero tiene alto contenido en zinc, el metal forma una capa protectora de óxido que lo protege de la corrosión. Gracias al porcentaje de cobre, se añaden propiedades bacteriostáticas que le hacen perfecto para su uso en baños. Hay más de 60 combinaciones de latón especificados por la Normativa Europea, aleaciones que varían en función de las propiedades que deseemos obtener.



¿Cómo se genera?



El zinc comienza a hervir antes que el bronce, por lo que éste debe comenzar a fundirse antes. Posteriormente se añade cualquier otro metal como plomo, silicio, aluminio o arsénico para obtener la aleación deseada. Una vez fabricado, se vierte en moldes para solidificar y dar la forma deseada en función del uso que vaya a darse. El tratamiento en el reciclaje de chatarra de latón dependerá en gran medida de los metales presentes en las aleaciones y el porcentaje de cada uno.



La chatarra de latón también debe de ser reciclada en chatarrerías o gestores de residuos autorizados. De esta manera, se consigue obtener beneficios económicos y, por supuesto, medioambientales, evitando la extracción de materia prima, para la que se requiere más cantidad de energía y emite gases tóxicos a la atmósfera. Gracias a esto también se logra reducir los precios de costes del material y, por lo tanto, de las aplicaciones en las que se usen.

Recemsa, El ChatarreroBeneficios de reciclar chatarra de latón
posicionamiento en buscadores