El Bar-restaurante Aitzgorri de Gros, reconocido por su apuesta por la natural.

El Bar-restaurante Aitzgorri de Gros, reconocido por su apuesta por la natural.

El Bar-restaurante Aitzgorri de Gros, reconocido por su apuesta por la natural.

Gastronomía

El bar restaurante Aitzgorri de Gros es un local joven, pero sobradamente preparado. Encendió sus fogones por primera vez en verano de 2015 y ya ha conseguido destacar entre la competitiva oferta de Bares y restaurantes de Donostia-San Sebastián.



En el año 2016 recibió el mejor premio que puede recibir un restaurante de reciente apertura. El reconocimiento al “Restaurante revelación del año en Donostia-San Sebastián”. Eso es entrar con buen pie en el sector. Lo recibió de manos de Más Gastronomía, que es una conocida sección del Diario Vasco especializada en bares y restaurantes de San Sebastián.



Para alcanzar el éxito el bar-restaurante Aitzgorri de Gros utiliza ingredientes de toda la vida. Productos naturales, con denominación de origen, frescos, de cercanía… Y eso se resume en calidad, porque lo natural generalmente es sinónimo de calidad. En la carta del Aitzgorri es habitual tener platos de temporada, combinados con otros más estables.



En el bar-restaurante Aitzgorri de Gros saben elegir sus proveedores para lograr que su cocina funcione a la perfección. Por una parte cuentan con huerta propia, ubicada en Zarautz. Es sin duda, el mejor  lugar para recolectar las verduras que después emplearán para la elaboración de sus platos y pinchos. Tomates, vainas, patatas, cebollas… Con esta materia prima, es más fácil hacer unos buenos platos. Y es que, cuando uno prueba un tomate natural, de los de verdad, se nota. Vaya si se nota. Nada que ver con los que se adquieren habitualmente en los supermercados, ¿verdad?



Como muchos gipuzkoanos, el bar-restaurante Aitzgorri de Gros también tiene una magnífica relación con los navarros. De su maravillosa tierra llegan las Alcachofas de Tudela o los Espárragos de Navarra. Denominación de origen para que los clientes del bar y el restaurante puedan degustar estas dos maravillas. Este invierno se han podido comer las Alcachofas de Tudela con almejas.



Este invierno el bar restaurante Aitzgorri de Gros ha recibido una de esas visitas inesperadas que te dejan un buen sabor de boca. Los responsables del blog “Estrella sin Michelín” reservaron mesa en el Aitzgorri, atraídos probablemente por la buena fama que el bar-restaurante Aitzgorri de Gros está adquiriendo entre los restaurantes de San Sebastián.



Contaron con todo lujo de detalles su experiencia en las redes sociales, desde el aperitivo hasta el postre. Éste fue el menú que tuvieron la suerte de probar: croquetas Aitzgorri, Cardo con piñones, Alcachofas de Tudela en salsa con almejas, Txangurro al horno, Rape, Txuleta con pimientos y ensalada, Coulant de Chocolate, Flan y Tarta de Queso. La verdad es que leyéndolo a uno ya le entra el apetito…



La sorpresa para el bar-restaurante Aitzgorri de Gros llegó varios días después, cuando el blog “Estrella sin michelín” publicó su ranking anual de los mejores restaurantes de España, entre los que incluyó al Aitzgorri. Una magnífica noticia para los responsables del Aitzgorri. Un merecido premio a su constancia y buen hacer en la cocina.



Ya sólo queda esperar cuál será el siguiente reconocimiento para este bar-restaurante de San Sebastián. Mientras tanto, podemos reservar mesa y degustar alguno de sus platos. Zorionak!!



 RESTAURANTE AITZGORRI. Calle Usandizaga 20 (Gros) Donostia-San Sebastián. www.restauranteaitzgorri.com

MorancreativoEl Bar-restaurante Aitzgorri de Gros, reconocido por su apuesta por la natural.
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos