Pollo con ajonjolí
El ajonjolí o semilla de sésamo, resulta muy utilizado en la cocina para la preparación de: pastas, aves, pizzas, ensaladas, panes, y muchos más… y apartando su exquisitez, esta deliciosa semilla posee además, numerosas y beneficiosas propiedades nutritivas y muy saludables.
Desde la antigua Mesopotamia, la cocina India, China, Egipto y Grecia, ya esta estilla esta muy utilizada por todas sus propiedades y por ofrecer un rico aroma y sabor distinto a las comidas, y hoy en día es uno de los ingredientes más afamados en todo el mundo.
Receta de pollo con ajonjolí
Ingredientes para la preparación del pollo con ajonjolí:
1.2 taza de miel.
Salsa de soya.
1 Taza de agua.
6 Pechugas de pollo sin la piel.
2 Cucharadas de maicena.
1 cucharada de semilla de ajonjolí tostadas y doradas.
½ cucharadita de jengibre bien molido.
Preparación: Comienza cortando las pechugas en trozos, para luego comenzar a engrasar una sartén lo suficientemente grande y poner a fuego moderado. Luego de esto, poner a cocinar al pollo por unos 6 minutos hasta que quede dorado por fuera.
Haciendo una mezcla de agua, maicena, jengibre, miel y la salsa de soya, agregar luego en la mezcla de la sartén, para dejar cocinando hasta que veas una salsa medio espesa.
Procede a espolvorear un poco de ajonjolí, y finalmente, cubre tu preparación para dejarle cocinar por otros 10 minutos más, permitiendo que el pollo absorba los beneficios de tu nutritiva salsa. Puede servir acompañado de tus vegetales de preferencia y un poco de arroz.