16.000 niños de toda España buscan su potencial matemático con Kumon

16.000 niños de toda España buscan su potencial matemático con Kumon

16.000 niños de toda España buscan su potencial matemático con Kumon

Actualidad

Este sábado, 12 de mayo, se celebra el Día Escolar de las Matemáticas, fecha escogida en honor a Pedro Puig Adam, nacido el 12 de mayo de 1900 e  internacionalmente reconocido en el campo de la enseñanza de las Matemáticas. El método Kumon fue ideado hace 60 años por el también profesor de matemáticas, Toru Kumon, en Osaka (Japón). Hoy, 16.000 niños siguen en España el programa de Kumon Matemáticas.



De ellos más de 6.000 trabajan contenidos avanzados a su curso escolar (desde 1º de Infantil a Bachillerato). Un alumno avanzado es aquel capaz de aprender con autonomía conceptos nuevos y «esto es posible porque tienen una sólida base de capacidades de estudio y dominio del cálculo», apunta Maribel Martín de Rosales, directora de desarrollo y Relaciones Públicas de Kumon España.



En los centros Kumon, se dota a los alumnos de las habilidades necesarias para convertirse en una persona capaz de aprender eficazmente de forma autodidacta. «Los programas Kumon fomentan las habilidades para el aprendizaje autónomo que son básicas para la etapa universitaria, la vida laboral y todos los aspectos de la vida adulta, al tiempo que se centran en las habilidades académicas básicas, tales como el cálculo mental, el álgebra, la resolución de ejercicios o el pensamiento lógico», añade Maribel.



¿Cómo estimular el gusto por las matemáticas?



Kumon Matemáticas guía al alumno desde que aprende a contar y a escribir números hasta que domina la aritmética, el álgebra y el cálculo, todo ello sin utilizar la calculadora.



«Lo que hacemos para lograr que cualquier niño se sienta capaz y motivado por aprender matemáticas, es darle la oportunidad de estudiar un contenido adecuado a su capacidad, no relacionado con su curso escolar. A partir de esa base sólida, reforzamos todas las capacidades que favorecen el aprendizaje, al tiempo que va avanzando en contenidos más complejos. Nuestro objetivo es llegar cuanto antes a ofrecerle una experiencia de aprendizaje autodidacta, animarle a que aprenda contenidos nuevos por sí solo», apunta Maribel.



En el método de aprendizaje de Kumon Matemáticasel cálculo mental es fundamental para alcanzar el nivel de competencia académica que requiere el material. Tener un buen cálculo mental permite desarrollar la memoria, ser más eficaces en el trabajo, identificar y corregir errores con mayor facilidad. Cuando un alumno tiene un buen cálculo mental, puede dedicar toda su atención en aprender un nuevo procedimiento, y le resultará más satisfactorio hacerlo por complejo que sea.



 «Con Kumon Matemáticas, la garantía es que la adquisición de capacidades y conocimientos sea sólida y progresiva. Con confianza, paciencia, trabajo y aplicando los conocimientos y capacidades que va adquiriendo, el alumno es capaz de sacar su máximo potencial», concluye Maribel.



Sigue la ruta de Kumon para que tus hijos dominen las matemáticas



Con Kumon Matemáticas los alumnos adquieren un alto dominio sobre las matemáticas paso a paso: empiezan aprendiendo a contar y llegan a resolver ejercicios de cálculo diferencial e integral siguiendo la siguiente ruta.



Paso 1: Comprensión de la secuencia numérica





  • Empezamos familiarizándonos con los números hasta el 10 y conseguimos aprender a escribir hasta el 50 y leer hasta el 100 profundizando en la comprensión de la secuencia numérica.




Paso 2: Operaciones con números enteros





  • Comenzamos mejorando la secuencia numérica y aprendemos a sumar, multiplicar y dividir entre números de dos cifras; también nos familiarizamos con las fracciones.




Paso 3: Fracciones





  • Resolvemos las cuatro operaciones (suma, resta, multiplicación y división) con fracciones. Además, desarrollamos la capacidad de operar y consolidamos las habilidades aritméticas.




Paso 4: Álgebra





  • Desarrollamos la habilidad de operar con números positivos y negativos, expresiones algebraicas, ecuaciones e inecuaciones, funciones lineales, monomios y polinomios, raíces cuadradas, ecuaciones y funciones cuadráticas, trabajamos la factorización y dominamos el teorema de Pitágoras.




Paso 5: Álgebra avanzada y funciones





  • Desarrollamos totalmente las habilidades algebraicas, imprescindibles para las matemáticas de bachillerato.


  • Aprendemos funciones, calculamos y manipulamos logaritmos,  y estudiamos fundamentos de derivación e integración de funciones con polinomios.


  • Aprendemos a representar funciones, obtener máximos y mínimos, y resolver ecuaciones e inecuaciones.


  • Aprendemos a analizar las aplicaciones de la integración, como el cálculo de áreas, volúmenes, velocidad y distancia.


  • Desarrollamos la habilidad de trabajar con funciones trigonométricas y ecuaciones de rectas y circunferencias.




Paso 6: Cálculo





  • Desarrollamos la capacidad de trabajar con lugares geométricos, inecuaciones cuadráticas, sucesiones, series, límites y derivación.


  • Desarrollamos  la habilidad de trabajar con derivación avanzada, aplicaciones del cálculo diferencial, integrales definidas e indefinidas, y ecuaciones diferenciales.




Paso 7: Matemáticas aplicadas





  • Este paso es optativo. Estudiamos triángulos, vectores, matrices, aplicaciones entre conjuntos, probabilidad y estadística.




Más información sobre el programa Kumon Matemáticas y los diferentes niveles en: http://www.kumon.es/nuestros-programas/matematicas/index.htm



 



 

Kumon16.000 niños de toda España buscan su potencial matemático con Kumon
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos