The CredenBeat lanza nuevo EP

The CredenBeat lanza nuevo EP

The CredenBeat lanza nuevo EP

Música

El pasado mes de marzo acudí a la llamada que los seguidores de la banda The CredenBeat realizaban en sus redes sociales. En ellas anunciaban la presentación de nuevos temas que formarían parte de su nuevo disco. Raudo y veloz compré mi entrada para acudir al evento en la mítica sala Galileo Galileí (Madrid)



Conocía de oidas al grupo porque, según la crítica especializada, The CredenBeat es la banda tributo más importante de Europa del grupo liderado por los hermanos Fogerty, grupo al que siempre he admirado. Y hay que decir que la crítica está en lo cierto, son impresionantes en directo. 



Ya en la sala, Ramón Delgado Arévalo cantante y bajista de la banda de rock, nos contó el nuevo proyecto musical, mostrar al mundo sus temas propios. Ramón compone la letra y música de ocho temas que junto a dos temas de la Creedence Clearwater Revival darán la forma al nuevo disco.



Quedé gratamente sorprendido con el tema "Sin rumbo", un tema con matices celtas donde se habla de la unión del ser humano con la naturaleza y el sentido de libertad que la propia naturaleza ofrece a todos los humanos, con un final que convierte el tema en un himno. Me divertí con "Lucy", la historia de una hámster travieso del cual  han publicado un videoclip. Me estremecí con "Verano del 97", una fantástica balada que cuenta las historias de amor que todos hemos tenido alguna vez durante nuestras vacaciones estivales. "Nena" me emocionó, tema intimista acústico que trata sobre la ayuda de un amigo a una amiga que ha sido maltratada. Y con "Pingüinos en la carretera" comprobé que aún no era demasiado mayor para bailar. Se trata de un excelente y comercial Rock and Roll dedicado a los Pingüinos de Valladolid y a los moteros en general, tema digno de convertirse en un himno para todos ellos.



Los temas que interpretaron de la CreedenceClearwater Revival no defraudaron, y es que estos chicos son realmente buenos.



El nuevo EP con cinco de los temas propios ya se pueden escuchar en https://open.spotify.com/album/4dRFAMhE5DTmzNd61m4Lv8.



Espero que su rock llene las salas más importantes de este país, su música lo merece.



Juan Ruiz, amante del rock y crítico musical. 



 

Juan RuizThe CredenBeat lanza nuevo EP
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos