Cómo hacer que tu vivienda pequeña parezca más espaciosa

Cómo hacer que tu vivienda pequeña parezca más espaciosa

Cómo hacer que tu vivienda pequeña parezca más espaciosa

Decoración

Cuando el tamaño de tu hogar es limitado existen ciertas cosas que debes evitar en la organización y la decoración. En tu web de apartamentos en alquiler en Guatemala te enseñamos cómo hacer que tu vivienda pequeña parezca más espaciosa.



Cómo hacer que tu vivienda pequeña parezca más espaciosa



Para que los espacios pequeños no se vean desordenados y más estrechos de lo que son, hay varias recomendaciones que se deben seguir. De igual forma, es conveniente adaptar las habitaciones para múltiples actividades, con la menor cantidad de objetos posible. Aquí te mostraremos lo que debes hacer.



Planifica los espacios



Debes determinar las funciones de cada habitación para ahorrar espacio en las mismas. Para esto ten en cuenta la cantidad de personas que viven contigo y las necesidades de cada uno. Además, haciendo esto, logras mantener el orden en la casa, lo que termina beneficiando su apariencia.



Adopta el diseño de concepto abierto



Para agrandar los espacios visualmente, te sugerimos seguir la tendencia de concepto abierto y fusionar varias estancias en una. La forma más común es unificar la cocina con el comedor y la sala. Si tienes una terraza coloca ventanales o puertas corredizas de cristal para conectar la casa con el exterior de la misma.



Utiliza mobiliario funcional



Debes evitar recargar las distintas habitaciones. Invierte en mobiliario funcional como sofá camas, camas rebatibles, espejos de almacenaje, entre otras opciones. Esto te beneficiará con más espacio libre y la sensación de tener más metros cuadrados. Asimismo, crearás una atmósfera más ligera en toda la vivienda. También evita decorar con muebles demasiado grandes.



Pinta con colores claros



En los espacios pequeños es recomendable utilizar una paleta de colores claros o crema. De esta manera se crea el efecto de profundidad. Al contrario de los matices oscuros y llamativos que sirven para hacer el espacio más cerrado. En caso de querer incorporar tonos fuertes, puedes hacerlo en pequeña proporción, como columnas o en su defecto, una sola pared.



Prioriza la iluminación



Tener espacios bien iluminados, en especial con luz natural, favorece la impresión de amplitud. Procura contar con varias ventanas que permitan el paso de claridad. En cuanto a la artificial, es recomendable usar bombillos de luz blanca y cuidar tanto de la cantidad como la distribución. Antes de elegir las lámparas, define el estilo de la decoración.



Emplea un único tipo de piso



Utilizar diferentes tipos de piso para cada habitación ocasiona que se vea más pequeño. Esto se debe a que al cambiar la tonalidad o la superficie da la impresión de terminar un espacio. Para evitar esto, te recomendamos emplear el mismo tipo de piso en toda la vivienda. Así aumentará la sensación de amplitud.



Esperamos que estos consejos sobre cómo hacer que tu vivienda pequeña parezca más espaciosa sean de provecho. Cuéntanos qué otras recomendaciones tienes para lograr este propósito. Si estás en búsqueda de una propiedad para alquilar o comprar, contacta a nuestros agentes y con gusto te ayudaremos.

Citymax-GTCómo hacer que tu vivienda pequeña parezca más espaciosa
posicionamiento en buscadores