Firma tus documentos cuando quieras y desde cualquier dispositivo

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Ciencia y tecnología

Edatalia lanza ecoSignature, su nueva plataforma de firma remota de documentos. Se basa en autenticación sustancial del firmante y firma avanzada de documentos.

Esta nueva plataforma agiliza la autenticación y, en consecuencia, aumenta las medidas de seguridad en la recepción, aceptación, firma electrónica y devolución de documentos.

Con ecoSignature, la empresa Edatalia, líder en sistemas de Firma Electrónica y Biométrica, logra darle una “vuelta de tuerca” más a la innovación de la gestión, la agilización y la seguridad de dichos procedimientos tecnológicos con la firma remota.

¿Cómo funciona ecoSignature?

El primer paso consiste en el envío del documento para ser firmado. El emisor debe de estar previamente registrado en la nueva plataforma ecoSignature. Para iniciar el proceso, este emisor podrá cargar los documentos de su interés uno a uno o de forma masiva, en lotes. Además podrá cargar de una forma muy ágil, los datos relativos al firmante para iniciar el ciclo de firma. Las acciones a cumplimentar seguidamente dependerán, en todo caso, de la tipología de los documentos a gestionar.

En este sentido, ecoSignature pone a disposición de sus usuarios registrados los siguientes servicios:

a) Envío certificado. La plataforma garantiza que el receptor ha recibido un determinado documento.

b) Recepción y aceptación. La plataforma garantiza que el receptor acepta el contenido del documento recibido.

c) Firma digital avanzada y autentificada. La plataforma permite al receptor firmar electrónicamente mediante un sistema que garantiza la integridad y autenticación.

Proceso seguro y sencillo

Una vez enviado un documento, los pasos a dar para la firma remota del mismo son:

1. El destinatario recibe un e-mail con un link de acceso a la plataforma donde se encuentra alojado el documento.

2. El firmante puede visualizarlo, supervisarlo y aceptarlo si está de acuerdo con su contenido. También puede descargárselo e imprimirlo.

3. Una vez aceptado, el firmante recibirá en su teléfono móvil un SMS con un código de verificación (OTP) que deberá de introducir en la plataforma de Edatalia.

Este código es verificado y validado por la plataforma. De esta manera, el sistema genera automáticamente una firma electrónica vinculada al firmante, al documento y a esa operación en concreto.

Por último, ecoSignature devuelve una copia del documento firmado tanto a emisor como a receptos.

De esta forma, cualquier persona puede firmar remotamente un documento en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo (PC, tablet o smartphone). Además, el emisor puede controlar en todo momento cada paso que siguen sus distintos documentos emitidos y el estado en que se encuentra cada uno de ellos a lo largo de todo el proceso.

Gestión documental eficiente y ágil

Para que sea posible la independencia y la desmaterialización del papel en la gestión de cualquier organización, es indispensable la firma electrónica como una parte esencial de todos los procesos. Este proceso permite una gestión del negocio mucho más eficaz.

Para extender la práctica de la firma electrónica, es fundamental dar facilidades a los usuarios, pues la e-Firma, por sí sola es un concepto aún desconocido. Además se debe infundir confianza. Para ello, Edatalia cuenta con la colaboración de CUATRECASAS que han emitido una opinión legal que avala jurídicamente la firma realizada a través de la plataforma ecoSignature

La gestión de la empresa sin papel es mucho más eficiente a través de procesos digitales 

Fiel a su misión de liderar y ser pionera en e-Firma y Automatización de Procesos Electrónicos, aplicables en cualquier tipo de empresa independientemente de su tamaño y condición, Edatalia desarrolla soluciones tecnológicas punteras y las diseña a la medida de cada necesidad y de los recursos de cualquier organización.

La nueva Plataforma ecoSignature de Edatalia supone un salto cualitativo que agiliza, perfecciona y complementa la autenticación y es una solución que permite integrar la firma remota en los sistemas de gestión del cliente a través de APIs y de WebServices.

Edatalia es una empresa líder e innovadora en procesos digitales.

Una herramienta útil para toda clase de sectores

ecoSignature está dirigida a empresas de trabajo temporal, entidades financieras, Administraciones Públicas, aseguradoras, utilities, logística, gestorías y, en definitiva, a todo tipo de empresas que necesitan firmar numerosos documentos cada día.

Se trata de una herramienta pensada para agilizar el proceso de firma de todo tipo de personas: un trabajador que debe firmar sucesivos contratos con una ETT, un usuario de servicios financieros y/o bancarios, el sector sanitario…  Estos colectivos podrán firmar los documentos u contratos en cualquier momento, desde cualquier parte y sin tener que personarse físicamente en ninguna oficina.

Para más información:

Edatalia

http://edatalia.com/es/

C/ Manuel Vázquez Montalbán 12, 3B

20018 San Sebastián

Tlf: +(34) 943 10 12 04 / 616 431732

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