DESCENTE toma impulso con el PLM de Centric

DESCENTE toma impulso con el PLM de Centric

DESCENTE toma impulso con el PLM de Centric

Ciencia y tecnología

La empresa japonesa de ropa deportiva elige el PLM de Centric Software para mejorar el desarrollo de productos y estandarizar las operaciones de 15 marcas.



 



CAMPBELL, Calif., 15 de mayo de 2018 – DESCENTE LTD. (DESCENTE), la marca japonesa de ropa deportiva y propietaria de una cartera de 15 marcas, incluyendo DESCENTE, Umbro y Le Coq Sportif, ha elegido Centric Software para que le proporcione su solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Centric Software ofrece las soluciones empresariales más innovadoras dirigidas a empresas de moda, venta al por menor, calzado, material deportivo, artículos de lujo y bienes de consumo, para que consigan sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.



 



Creada en 1935 bajo el nombre TSURUYA, la empresa japonesa empezó fabricando ropa masculina de béisbol en los años 50 para capitalizar el creciente éxito de este deporte. En 1954, la empresa realizó un movimiento inteligente hacia la ropa de esquí y desde entonces se sitúa a la vanguardia de la innovación en dicho campo. El nombre DESCENTE proviene del francés "descenso" y fue adoptado en 1961. Actualmente, DESCENTE fabrica y vende artículos deportivos a escala mundial. DESCENTE es propietaria de 15 marcas especializadas en deportes tan diversos como la natación, el golf y el fútbol, incluyendo Arena, Munsingwear y Le Coq Sportif, además de la marca corporativa DESCENTE.



 



Según explica Terumitsu Watanabe, Director de Ingeniería de Productos, la empresa empezó a buscar una solución de PLM para impulsar el desarrollo de productos y la estandarización.



 



«Los errores durante la fase de diseño de productos podrían provocar defectos potenciales y eso es algo que queríamos mejorar», afirma Watanabe. «También nos dimos cuenta de que llevaba mucho tiempo organizar y transmitir la información de forma eficaz durante las fases de planificación y desarrollo».



 



«Decidimos invertir en una solución de PLM para garantizar la calidad de los productos y acelerar el proceso de desarrollo», prosigue Watanabe. «Sabíamos que también nos ayudaría a revisar nuestra forma de trabajar y a estandarizar las operaciones entre nuestras marcas».



 



«Nos dimos cuenta de que Centric podía cubrir nuestras necesidades», apunta Watanabe. «Es una solución basada en la nube, por eso es ideal para usarla a escala mundial. La simplicidad de su despliegue es una característica muy atractiva, ya que está preconfigurada en lugar de personalizada. Gracias a esto fuimos capaces de desplegar la solución en un corto periodo de tiempo».



 



El PLM de Centric ya está en uso en dos marcas pertenecientes a DESCENTE y está prevista su implantación en las demás marcas.



 



«Estamos deseando mejorar la eficiencia operativa y aumentar la productividad», afirma Watanabe. «Va a transformar por completo nuestra forma de trabajar y nos ayudará a crear operaciones estándar en una gran variedad de marcas».



 



Según concluye Watanabe: «Tenemos un buen nivel de comunicación con el equipo de Centric en Japón y estamos construyendo una alianza a largo plazo. Esperamos con ansia poder ver las nuevas funciones que las actualizaciones de Centric aportarán en el futuro y sabemos que el PLM nos ayudará a acelerar nuestras operaciones».



 



«Queremos darle la bienvenida a DESCENTE, nuestro cliente más reciente en Japón», declara Chris Groves, presidente y director general de Centric Software. «DESCENTE es una exitosa empresa de ropa deportiva con una impresionante cartera de marcas y tenemos muchas ganas de emprender una asociación a largo plazo con ellos».



 



 



DESCENTE, LTD. (www.descente.co.jp)



 



DESCENTE ha lanzado una nueva estructura de grupo, estableciendo DESCENTE Ltd como la nueva sede general. A medida que seguimos desarrollando marcas globales que aportan valor añadido y calidad de vida para gente de todo el mundo, nos mantenemos fieles a nuestro espíritu de creación, desafío, integridad y armonía.  Como grupo, asumimos el reto de convertirnos en una auténtica empresa deportiva a escala global.



 



La 15 marcas de DESCENTE LTD, incluyendo la marca corporativa DESCENTE, ofrecen material deportivo de alto rendimiento para una amplia gama de deportes, como el béisbol, el fútbol, la natación y el golf, tanto para atletas de élite como para aficionados.



 



 



Centric Software (www.centricsoftware.com)



Desde su sede central en Silicon Valley y sus oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software proporciona una plataforma de transformación digital para las marcas más prestigiosas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo.  Centric VIP es una colección de paneles visuales completamente digitales para dispositivos táctiles como iPad, iPhone o las televisiones táctiles de gran tamaño. Centric VIP transforma la toma de decisiones y automatiza los procesos de ejecución, reduciendo radicalmente el tiempo de lanzamiento. Su plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), Centric 8, presta servicios de plan de colecciones, desarrollo de productos, abastecimiento, plan de negocio, calidad y gestión de colecciones, adaptándose a distintos segmentos de la industria de los bienes de consumo. El paquete Centric SMB para PYMES incluye tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a las pequeñas empresas.



 



Centric Software ha recibido numerosos premios del sector, incluyendo el galardón internacional Frost & Sullivan 2012 y 2016 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto por su solución de PLM para empresas de moda, venta al por menor y confección. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013, 2015 y 2016.



 



Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.



(end)



 



Contactos para la prensa:



Centric Software
América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com



Europa: Kristen Salaun Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com



Asia: Lily Dong, lily.dong@centricsoftware.com

Centric SoftwareDESCENTE toma impulso con el PLM de Centric
posicionamiento en buscadores