Los mejores monumentos históricos de Málaga

Los mejores monumentos históricos de Málaga

Los mejores monumentos históricos de Málaga

Cultura

Málaga es un territorio lleno de un montón de monumentos históricos, entre los cuales la mejor manera de visitar cada uno de ellos es partiendo del contrato con una empresa de servicio de alquiler de coches Malaga, puesto que te ofrece toda la libertad para explorar por tu propia cuenta este maravilloso territorio español. Haz clic aquí para descubrir toda la información relacionada con el alquiler de coches Malaga que necesitas saber.



Uno de estos excelentes monumentos históricos de los que hablamos es La Alcazaba, una sólida muralla fortificada que data del siglo VIII, y actualmente constituye uno de los museos militares moros más grandes de toda España que todavía se preserva. Esta muralla formó parte de todo el sistema defensivo de Málaga árabe y se mantuvo unida a las murallas de la ciudad que ahora ya no existen.



De igual manera hay que destacar el Castillo de Gibralfaro, el cual es particularmente famoso por haber sido el escenario final en la historia de la conquista de Málaga por parte de los Reyes Católicos en el año 1487. Luego de haber pasado por un asedio bastante largo de 3 meses de duración, el ejército castellano tuvo la oportunidad de tomar la ciudad defendida por 15000 gomeres africanos y guerreros en Málaga, los cuales se rindieron únicamente al ser vencidos por el hambre.



También deberás incluir a la catedral de Málaga dentro de tu itinerario, al ser un monumento histórico que tardó la impresionante cantidad de 254 años en completar su construcción, con un predominio del estilo Renacentista entre los que también se conjugan los estilos gótico, barroco, isabelino, y neoclásico, entre tantos otros más. Además, sería excelente que visitaras el resto de las iglesias de Málaga, las cuales guardan una parte importante de su historia.

MarbesolLos mejores monumentos históricos de Málaga
posicionamiento en buscadores