¿Las parejas de hoy se conocen mejor que las que llevan años juntas?

¿Las parejas de hoy se conocen mejor que las que llevan años juntas?

¿Las parejas de hoy se conocen mejor que las que llevan años juntas?

Familia

Un nuevo estudio realizado por la universidad de Basilea, Suiza ha revelado interesantes datos sobre las relaciones. De acuerdo a esta muestra, las parejas que llevan 40 años de casados se conocen mucho menos que las parejas que llevan juntas uno o dos años, ¿sorprendente no? Y es que, a la hora de encontrar pareja, es importante saber las preferencias de la otra persona y conocerla mejor cada día, veamos a que se debe este fenómeno.



Como es obvio, los científicos no esperaban encontrar estos datos; para la muestra se tomó como muestra a 38 parejas entre los 19 y 32 años y 20 parejas con edades entre los 62 y 78 años. Estas últimas no han podido responder bien sobre las preferencias de sus parejas, incluso en cosas tan básicas como qué les gusta comer.



Los patrones muestran una interesante conducta psicológica, según estos, cuanto más tiempo pasamos al lado de una persona, menos atención préstamos a sus propias preferencias dejando de conocer así, de la persona. Además, un dato interesante os muestras que las parejas mayores, daban por sentado que conocían bien las preferencias de sus parejas; otro dato arrojado mostro que las parejas mayores habían amoldado sus preferencias a las de su pareja.



Una hipótesis al respecto nos muestra que, como las personas mayores tenían hábitos más conservadores desde el inicio de su relación, tendían más a no comunicarse o no darse la atención necesaria para conocerse; incluso desde la época del noviazgo, las parejas obviaban decir cuáles eran sus gustos y preferencias.



Sin embargo, al avanzar la cultura, las parejas más jóvenes dan mayor prioridad a la comunicación y a conocer más a su pareja, incluyendo sus preferencias en distintos aspectos; un hábito de las relaciones que no se tenía tan marcado hace cuarenta años. Así que vamos por buen camino, si deseáis empezar una relación o ya os encontráis en una es importante que os comuniquéis con vuestra pareja para conocer sus gustas, sus inquietudes y preferencias; recordad que la clave de una relación estará siempre en la comunicación.

follamigos.com¿Las parejas de hoy se conocen mejor que las que llevan años juntas?
posicionamiento en buscadores