Ventajas de la consulta psicológica online

Ventajas de la consulta psicológica online

Ventajas de la consulta psicológica online

Salud

¿Sientes que no puedes solucionar tus problemas? ¿No sabes qué hacer ante distintas situaciones? ¿Te has planteado la posibilidad de buscar ayuda psicológica?



La primera pregunta que tenemos que responder es: ¿Cuándo es necesario acudir a un psicólogo?



Cuando los problemas emocionales interfieren la calidad de vida: ansiedad, adicciones y dependencias, depresión, fobias, miedos, crisis de pareja, duelos y pérdidas, trastornos del sueño, obsesiones.



Las personas acuden a la consulta con un psicólogo buscando un cambio de vida, reconstruir el rompecabezas de la mente, a veces el mayor logro es lograr vivir con un propósito el día a día.



Las nuevas tecnologías son un aliado para llevar adelante una terapia psicológica,



son cada vez más los psicologos en Madrid que ofrecen a sus pacientes este tipo de terapia, más ágil, económica.



Terapia psicológica tradicional versus terapia online



Hoy la tecnología se ha metido también en el consultorio, adaptándose a las nuevas tecnologías de la información a través de medios digitales y plataformas online como por ejemplo la video llamada, chat o email, se trata de facilitar el encuentro entre el paciente y el terapeuta.



La ayuda psicológica online es una herramienta útil para casos en los que las distancias son grandes, hay falta de tiempo, viajes de por medio o situaciones como una enfermedad, que impiden iniciar un tratamiento de forma presencial o bien permite la continuidad con la terapia que ya se había iniciado. Además es un medio ideal para las personas que están acostumbradas a Internet y se sienten más cómodas para expresar sus sentimientos a través de este medio.



¿Cómo es la dinámica en la terapia psicológica online? Se lleva adelante de la misma manera que una terapia presencial, se establecen pautas de trabajo, horarios, frecuencia y duración de las sesiones.



La terapia online es una respuesta a la realidad social existente, ahora nos comunicamos a menudo por internet, es lógico acceder a asistencia psicológica online, no solo responde a los tiempos modernos sino que ofrece ventajas como:



Es más económica que la terapia tradicional, hay menos costes, esto permite al analista reducir los precios y centrarse más en la terapia en sí.



La terapia psicológica online ofrece varias formas de comunicación, es más flexible pudiéndose utilizar soportes como: email, un medio que da tiempo al paciente a elaborar su respuesta, hay personas que prefieren comunicarse de esta forma, con un tiempo para reflexionar cada respuesta.



Chat, la comunicación es más inmediata, con cierto anonimato.



Video conferencia, como por ejemplo a través de Skype, se logra una comunicación más ágil, para poder hablar con el terapeuta cara a cara, como si estuviesen en el mismo espacio físico.



¿Cuál es la más efectiva? Distintos estudios han demostrado que no hay un estilo más o menos efectivo, todo depende de la buena comunicación terapeuta – paciente.



En síntesis, la consulta psicológica oline se está convirtiendo en una excelente alternativa a la terapia tradicional.



 

Psicologia y psicoterapiaVentajas de la consulta psicológica online
posicionamiento en buscadores