Virus Nipah (el virus mortal que azota la India)

Virus Nipah (el virus mortal que azota la India)

Virus Nipah (el virus mortal que azota la India)

Medicina

La India se esta viedo azotada en estos mometos, por un virus que podemos decir que es igual de mortal que el Evola, el Virus Nipah es el virus que actuamente esta embatiendo fuertemente la poblacion de la india



El virus Nipah es un nuevo virus responsable de la zoonosis “descubierta” en 1999, que causa enfermedades en animales y humanos como resultado del contacto con animales infecciosos. Toma su nombre del lugar donde fue identificado por primera vez en Malasia.



El virus Nipah está estrechamente relacionado con otro virus recientemente descubierto zoonosis (1994), conocido como el virus Hendra, llamado así por la ciudad donde apareció por primera vez en Australia. El virus Nipah y el virus Hendra pertenecen a la familia paramyxovirudae.



Si los miembros de este grupo de virus están causando sólo unos pocos brotes limitados, la capacidad biológica de estos virus para infectar a una amplia gama de personas y causar una enfermedad que causa una mortalidad significativa en los seres humanos ha hecho de este Infección viral emergente una preocupación de salud pública.



 



Actualmente se cree que algunas especies de murciélagos frutero son los anfitriones naturales de los virus Nipah y Hendra.  Su distribución geográfica abarca un área que abarca el norte, el este y el sureste de Australia, Indonesia, Malasia, Filipinas y algunas islas del Pacífico. Los murciélagos parecen ser susceptibles a la infección por estos virus, pero no están enfermos. No se sabe cómo se transmite el virus del murciélago a los animales.



 



COMO SE ADQUIERE EL VIRUS NIPAH



 



El modo de transmisión de un animal a otro y del animal al hombre es poco conocido, pero parece requerir un contacto cercano con tejidos o fluidos corporales contaminados con animales infectados. Los anticuerpos anti-Nipah se han detectado en cerdos y otros animales domésticos y salvajes. Aún no se ha aclarado el papel de las especies no porcinas en la transmisión de la infección a otros animales.



 



La transmisión del virus de Nipah a los seres humanos es improbable ocurrir fácilmente, aunque los informes anteriores sugieren que sea pasado más fácilmente de animal al hombre que el virus de Hendra. A pesar del contacto frecuente con los murciélagos frutero, no existe evidencia serológica de infección en las personas que las cuidan.



Leer más sobre esta enfermedad

saluddieta.comVirus Nipah (el virus mortal que azota la India)
posicionamiento en buscadores