Etapas de conversación de coaching y competencias

Etapas de conversación de coaching y competencias

Etapas de conversación de coaching y competencias

Educación

Para lograr una efectiva conversación de coaching hay 3 etapas que destaca la Confederación internacional de Coaching, y 11 competencias que un coach necesita entrenar.



La certificación de coaching requiere de prácticas que ayuden a entrenar las competencias y las habilidades necesarias para lograr un buen nivel.  En los cursos de coaching se encuentran los espacios para aprender y entrenarse, y llegar a ser un excelente coach.



La primera etapa de una conversación de coaching, luego de realizar un macro acuerdo donde se establezcan días y horarios, honorarios y se explique los alcances de la disciplina, es establecer un acuerdo de la sesión; establecer un tema concreto a trabajar que surja del coacheé. Para ello, las primeras preguntas serán ¿Qué es lo que se quiere trabajar en forma concreta?, el para que? Y qué es lo que la persona quiere llevarse de la sesión de coaching. Todo tipo de pregunta que ayude a delinear el tema a trabajar ayuda a establecer un rumbo concreto; un hacia dónde quiere ir el coacheé en esa sesión en particular. Luego de la etapa de introducción, definiendo en acuerdo, se pasa a la de exploración donde las preguntas poderosas son fundamentales. Preguntas acerca de la emoción, del cuerpo y del ser permiten ahondar en el tema. Aquí la presencia y la confianza que el coach pueda establecer son pilares de la conversación a fin de que el coacheé logre una apertura y un cambio de observador. El diseño de acciones es la etapa de cierre de la conversación, donde logrado ese cambio se pueden delinear nuevas posibilidades para lograr lo que quiere.

Iafi ColombiaEtapas de conversación de coaching y competencias
posicionamiento en buscadores